El chileno que no puede jugar por la Roja va por la gloria en Alemania

Marco Rojas, de padre chileno, brilló en el fútbol de Australia y fue traspasado al Stuttgart.

Por

 

Imagen foto_0000000120130508182127.jpg
Marco Rojas puede brillar en Alemania / Crédito: http://www.vfb.de/

Marco Rojas perfectamente podría haber sido una opción para Jorge Sampaoli en la selección chilena. El volante de 21 años brilló en el fútbol de Australia y ganó el premio al mejor jugador de la Liga, además del trofeo al mejor juvenil de la temporada.

Estos méritos podrían haberle valido una convocatoria a la Roja, pero el jugador nacido en Nueva Zelanda, de padre chileno,  ya actuó por la selección adulta de este país y se despide de la opción de vestir la camiseta del país donde nació su progenitor.

Pese a pasar desapercibido en Chile, Marco Rojas llamó la atención en Europa por sus grandes actuaciones en Australia y rápidamente comenzaron a llegar las ofertas para llevarlo al Viejo Continente. Las opciones del chileno-neozelandés eran varias, pero terminó firmando por el Stuttgart de Alemania.

El cuadro alemán confirmó este miércoles el fichaje de Rojas por los próximos cuatro años. Como el jugador quedaba libre a final de temporada, la labor de los Rojos no fue fácil para ficharlo y tuvo que demostrarle al neozelandés que querían tenerlo en sus filas. 

“Mi padre y yo hablamos con los dirigentes del VfB y ellos nos manifestaron que estarían encantados de tenerme. Para un jugador es una gran cosa cuando un club realmente quiere comprometerse. Estoy deseando debutar”, señaló el mediocampista en conversación con la página del Stuttgart. 

El joven volante es apodado en Australia como “Kiwi Messi”, pero Rojas se lo toma con humor y dijo que “esto es obviamente una exageración. A los medios de comunicación australianos les gusta usar apodos”.

El chileno-neozalandés podrá demostrar en Alemania la opción que desperdició la selección nacional y tendrá cuatro años para brillar en Stuttgart. Con sólo 21 años, Marco Rojas ya se hace un nombre en el fútbol pese a salir de la poco connotada liga de Australia.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo