El Draft podría juntar a Esteban Paredes con Chupete Suazo

Paredes fue declarado prescindible por el Atlante. Conoce el sistema mexicano de compra y venta de jugadores que podría llevar a Visogol a fichar por el Monterrey.

Por

 

Imagen foto_0000000120130508073609.jpg
Esteban Paredes y Humberto Suazo ya han compartido en la Selección / archivo

Por Jorge Almaraz desde México DF

Este lunes la directiva del Atlante puso en la lista de transferibles del equipo a su goleador chileno Esteban Paredes, en un movimiento que parece encauzado a sanear las finanzas del equipo de Cancún, que le debe mes y medio de sueldo a sus jugadores.

¿Qué es el Draft?
El delantero nacional ahora esperará a saber cuál es su destino en el próximo draft del fútbol mexicano, un evento que intenta parecerse al draft de la NFL, aunque está muy distante de serlo. Esta transferencia de jugadores se realiza unas semanas después de concluido el torneo mexicano, una vez que se conoce al campeón, casi siempre en una ventana de dos días en una sede fija que puede ser Acapulco, Cancún o el Distrito Federal.
Ahí se reúnen las directivas de los equipos y los jugadores transferibles y hasta los jugadores libres que no tienen contrato con ningún club. A lo largo del día se van anunciando las transferencias, sin embargo, sólo es una simulación, ya que muchas de las negociaciones llegan amarradas desde antes por los equipos, por lo que sólo se oficializan, dejando pocas sorpresas en los movimientos.

Pobre segundo semestre del Atlante y Paredes:
De esta forma, los Potros del Atlante le buscarán acomodo a su estrella, quien en este torneo sólo marcó 5 goles, quedando en el lugar 22 de los artilleros, contrastando con el campeonato de goleo que compartió con el ecuatoriano del América Christian Benítez el torneo pasado con 11 tantos.
Sin embargo, los goles de Paredes de poco les han servido a los azulgranas, quienes no han calificado a la Liguilla desde hace cinco torneos, siendo precisamente el artillero chileno lo más sobresaliente del equipo desde su llegada en 2012.

El futuro de Visogol:
Ahora el destino de Esteban queda en el aire, aunque el Monterrey sería el más interesado en el jugador para conformar una dupla chilena en su ataque junto a Humberto el Chupete Suazo. Para ello, los Rayados, o cualquier otro equipo que quiera llevarse al delantero, tendrá que desembolsar alrededor de 2.6 millones de dólares, el costo de la carta del chileno de acuerdo con el sitio especializado transfermarkt.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo