El fin de una era: Ferguson anuncia su retiro y ya hay candidatos para sucederlo

Después de 26 años ligado al club inglés, el entrenador escocés anunció su alejamiento como DT del Manchester United.

Por

 

Imagen foto_0000000120130508071554.jpg
Ferguson es considerado el técnico más exitoso de Inglaterra. Crédito: Archivo

El técnico escocés Alex Ferguson dejará el Manchester United al final de esta temporada, informó el club inglés en un comunicado divulgado hoy.

Ferguson, de 71 años de edad, lleva 26 años ligado al equipo del norte de Inglaterra y es considerado el entrenador de mayor éxito en la liga inglesa.

“La decisión de retirarme fue muy meditada, no la he tomado a la ligera”, declaró Ferguson, agregando: “A los fans, gracias. El apoyo que me dieron en los últimos años ha sido verdaderamente abrumador. Ha sido un honor y un gran privilegio haber tenido la oportunidad de dirigir a su club y guardaré como un tesoro mi tiempo como entrenador del Manchester United”

Ahora, Ferguson ejercerá el cargo de director deportivo y embajador del Manchester United.

Respecto a sus reemplazantes, ya se especula que aparecen como candidatos el escocés David Moyes, el portugués José Mourinho y el alemán Jürgen Klopp.

Moyes es el aspirante mejor situado para suceder al único entrenador que recuerdan en Old Trafford gran parte de los aficionados menores de 30 años del Manchester United.

El excentrocampista del Celtic de Glasgow, de 50 años, entrena desde hace más de una década al Everton, un conjunto de presupuesto humilde al que ha logrado colocar esta temporada en la sexta posición de la Premier, a cinco puntos de los puestos europeos cuando restan dos jornadas de campeonato.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo