Los méritos de Manuel Pellegrini que podrían interesar al Manchester United

Los Diablos Rojos están en búsqueda de un sustituto para Alex Ferguson, apareciendo como una de las alternativas el técnico nacional.

Por

 

Imagen foto_0000000120130508123951.jpg
¿Cumplirá Pellegrini su sueño de dirigir en Inglaterra? Crédito: Archivo

El fin de una era. El escocés Alex Ferguson anunció luego de 26 años su alejamiento como entrenador del Manchester United una vez finalizada la temporada.

A partir de esto, la dirigencia de los “Diablos Rojos” inicia la búsqueda de un sustituto, donde ya aparecen varios candidatos.

El diario británico The Guardian puso a Manuel Pellegrini entre los principales candidatos junto a David Moyes (Everton), José Mourinho (Real Madrid), Jürgen Klopp (Borussia Dormund) y el ex jugador del United, el noruego Ole Gunnar Solskjaer (Molde FK).

¿Qué méritos tiene Manuel Pellegrini para que el United fije sus ojos en él?

1-Sabe reinventarse. En su carrera, el “Ingeniero” ha demostrado capacidad para “refundar” equipos que ha dirigido y llevarlos al éxito como fue el caso del Villarreal y Málaga.

Esta característica de seguro será una necesidad para el Manchester United que en casi tres décadas sólo ha conocido de la dirección técnica de Alex Ferguson.

2-Sobrio, pero sumamente exigente. Manuel Pellegrini es conocido en Europa sólo por las buenas campañas conseguidas con Villarreal, Málaga y Real Madrid y no por algún tipo de polémica.

3-No tolera la indisciplina. En estos años bajo la dirección de Alex Ferguson poco se sabe de problemas de conducta al interior del United, por lo que el cuadro inglés de seguro busca un DT que mantenga tal situación.

Pellegrini, como DT ha tenido “camarines pesados” en su carrera, de los cuales siempre ha sabido manejar, incluso teniendo que marginar a jugadores claves como lo fue Riquelme en el Villarreal.

4-Experiencia en un grande. De los candidatos que aparecen como posibles para el United, Mourinho, Klopp y Pellegrini saben lo que es dirigir a uno de los principales equipos de Europa.

El “Ingeniero” encabezó con el Real Madrid una de las mejores campañas que ha tenido el club merengue y que sólo no fue campeón porque se topó con el mejor Barcelona de la historia.

“A lo mejor a muchos les duele, pero ha sido la mejor campaña de la historia del Real Madrid en cuanto a puntos”, declaró Pellegrini hace un tiempo, expresando un argumento que podría tentar a los dirigentes de los “Diablos Rojos”.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo