Galería: La alucinante carrera de Alex Ferguson en imágenes

El Gráfico te hace un resumen de la campaña realizada por el técnico escocés en sus años como DT de los Diablos Rojos.

Por

1989
Tres años de excusas
Tres años después de su mandato, Ferguson enfrentaba cada vez más a los aficionados. Como resultado de una derrota en casa, se hizo evidente una pancarta en Old Trafford en la que se podía leer: “Tres años de excusas y sigue siendo una mierda”. Inesperadamente, el United ganó la FA Cup en esa temporada, entregando  un primer trofeo y dando comienzo a la época dorada.

1992
Llega Cantona
Se robó al francés del equipo rival, Leeds, por tan sólo 1 millón de libras. Ha sido una de las transferencias más acertadas en la historia. Cantona fue fundamental en la cadena de títulos del United, aunque el jugador fue suspendido ocho meses por darle una patada a lo kung-fu a un aficionado.

1993
Campeones en la última
El capitán, Steve Bruce, con dos goles aseguró el título más emotivo que puso fin a una espera de 26 años. Ferguson y su asistente, Brian Kidd, hicieron bailes memorables en la cancha.

1995
Los novatos de Fergie
“Usted no ganara nada con esos niños”, dijo el experto Alan Hansen. Pero la decisión de Ferguson de apoyar a su equipo de jóvenes estrellas como Paul Scholes, David Beckham, Nicky Butt y los hermanos Neville sería una jugada maestra.

1996
Remontada
Los juegos de la mente de Ferguson desencadenaron una ofensiva  asombrosa y  Newcastle de Kevin Keegan perdió una ventaja de 12 puntos, en favor del Manchester United,  que se hizo con el título.

1999
Infierno sangriento
La primera Copa Europea la alcanzó contra viento y marea, ya que el United marcó dos goles en los últimos minutos y venció al Bayern Munich en Barcelona, asegurando un triplete histórico.

2003
El zapatazo a Beckham
No dado a lo sentimental, Ferguson dio uno de los momentos más famosos del fútbol al tirarle un zapato a David Beckham y ponerle un ojo morado, durante una charla de equipo en el vestuario.

2004
Pizzagate
El United le puso fin a una racha de 49 partidos sin perder del Arsenal,  y tal fue la celebración de Ferguson que el  centrocampista del Arsenal, Cesc Fábregas, golpeo al entrenador escocés con un pedazo de pizza en una batalla después del partido.

2008
Rey del mundo
Ferguson ganó su segundo título de la Liga de Campeones y una Copa Mundial de Clubes con el trío perfecto: Cristiano Ronaldo, Wayne Rooney y Carlos Tevez.

2013
Sin habla los vecinos
Con el campeonato de este año Manchester United tiene el récord de 20 títulos de la Liga inglesa. Es ya inalcanzable para su eterno rival, el Manchester City.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo