Los logros que llevaron a Vidal a ser elegido el mejor de la Juventus

El volante nacional se ha transformado en una pieza fundamental en la Vecchia Signora, siendo el máximo anotador y asistidor del equipo.

Por

 

Imagen foto_0000000120130510135906.jpg
Arturo Vidal es el mejor de la Juventus según los hinchas / Crédito: AFP

“Seré el mejor central del mundo”. Esa era la convicción de Arturo Vidal al fichar por el Bayer Leverkusen el 2007. Pese a que no siguió en esa posición y se trasladó al mediocampo, Celia Punk ha logrado consolidarse en su puesto y ya se ganó un nombre en Europa.

El chileno comenzó su carrera en el Viejo Continente en Bayer Leverkusen y rápidamente se ganó un puesto como titular. Pese a que con los alemanes no consiguió consagrarse campeón, Vidal fue reconocido como el mejor volante central en la temporada 2010/2011 y entró en el equipo ideal de la Bundesliga.

Sus grandes actuaciones en el país bávaro, su constante lucha en el mediocampo y sus 20 goles con la camiseta de las “Aspirinas”, llevaron a la Juventus a fichar al jugador para la temporada 2011/2012. Cuatro años después de su llegada a Europa, el sueño de Arturo Vidal comenzaba a gestarse y el chileno parecía cumplir las palabras con las que dejó Colo Colo.

En el conjunto de Turín, Vidal alcanzaría su mejor nivel y dejaría de ser “Celia Punk” para transformarse en el “Rey Arturo”. El mediocampista nacional se ganó un puesto y comenzó a hacer dupla con Andrea Pirlo, transformándose en el compañero ideal del italiano.

Arturo Vidal demostró despliegue en la cancha, coraje para marcar y se mostró preciso en el quite. Pero el chileno no se conformó con eso y comenzó a desarrollar su faceta goleadora. Siete goles convirtió en su primera temporada con la camiseta de la Vecchia Signora y ya se transformaba en el “mediocampista total”. El trabajo que realizó en Turín le significaron a Celia Punk coronarse campeón y ser parte del equipo ideal de la Serie A en 2011/2012.

Sin embargo, Vidal quería seguir su camino a ser el “mejor del mundo” y comenzó su segunda temporada en Juventus de gran forma. La Vecchia Signora enfrentó a Napoli por la Supercopa de Italia y logró vencer por 4 a 2. El “Rey Arturo” se anotó con un gol y una asistencia.

El conjunto de Turín comenzaba de gran forma su camino al bicampeonato y era el favorito para coronarse campeón en Italia, pero eran pocos lo que pensaban que Arturo Vidal sería la pieza clave del equipo.

Juventus iniciaba la temporada 2012/2013 ante Parma, el 25 de agosto de 2012, y Antonio Conte sorprendía designando al volante nacional como el encargado de patear los penales, pese a tener a Andrea Pirlo en el plantel. Arturo Vidal tuvo en sus pies la apertura del marcador, pero falló en su intento. Pese al error del chileno, la Vecchia Signora logró ganar por 2 a 0.

El técnico no le quitó la confianza a Arturo Vidal y, en el próximo partido, el chileno le respondió anotando desde los 12 pasos. Juventus vencía por 4 a 1 a Udinese y Celia Punk comenzaba su gran campaña con el cuadro de Turín. 

Diez goles en la Serie A, uno por Copa Italia y tres por Champions League, coronaron al chileno en Juventus. A falta de dos fechas para terminar el Calcio, el volante es el máximo anotador y asistidor (7) de su equipo en la temporada del Calcio.

Arturo Vidal se ganó todos los elogios en Italia y de a poco se convierte en un ídolo de la afición de Juventus. El nacional tuvo un sello de oro para su gran temporada y logró anotar el gol que le dio el bicampeonato a su equipo, además de convertir ante Torino, por lo que los hinchas no dudaron en elegirlo como el mejor del año. Las palabras de Vidal en 2007 comienzan a sonar más fuerte. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo