El nuevo Alexis: Si no hace los goles, los da en bandeja

Sus cuatro goles en los últimos seis partidos y sus nueve asistencias en lo que va de la Liga tienen a la dirigencia satisfecha con Sánchez.

Por

 Imagen foto_0000000120130509222342.jpg

Por David Fernández

Ha sido criticado durante toda la temporada y se lo ha tenido que aguantar. Alexis Sánchez ha sabido convivir con la presión de la prensa española y de la misma afición que en un comienzo de temporada no estaba contenta con su desempeño. Y el disgusto de algún modo era comprensible, ya que el tocopillano no había marcado un solo gol en la Liga BBVA hasta principios de febrero de este año. Es decir, estuvo casi seis meses sin marcar en la competición española (desde el 19 de agosto, cuando comenzó la Liga). Una real decepción, considerando que en su primera temporada con el elenco culé había anotado 11 goles.

El ex Cobreloa convirtió su primer tanto por Liga frente al Getafe el 10 de febrero, y al parecer eso le dio un nuevo aire. Pese a combinar buenas y malas, el chileno comenzó a hacerse más presente en las redes rivales y también a colaborar con asistencias de gol. El 9 de marzo volvió a matricularse frente al Deportivo en la victoria del Barça por 2-0. Luego anotó un doblete en la goleada 5-0 ante el Mallorca (6 de abril) y dos más ante el Athletic de Bilbao (27 de abril) y el Real Betis (5 de mayo) respectivamente. En los últimos seis partidos de Liga Alexis marcó cuatro goles, de un total de seis goles que acumula en las 35 fechas jugadas por el Barcelona. Un repunte más que elocuente, y un rendimiento celebrado por la dirigencia azulgrana, más ahora, cuando el equipo no pasa por su mejor momento luego de la humillante eliminación de la Champions League a manos del Bayern Munich.

Alexis, además, con nueve pases gol es el octavo mayor asistidor del campeonato y el cuarto del Barcelona, detrás de Andrés Iniesta (15), Lionel Messi (12) y Cesc Fábregas (10).

A pesar de las ofertas que ya ha recibido desde el Inter y la Juve, el deseo de él y de un lado del Barcelona es que el chileno permanezca para una segunda oportunidad en la temporada 2013-2014. No es el caso de David Villa, quien es pretendido desde el Tottenham y el Atlético de Madrid según señala el diario Sport de Cataluña. 12 millones ofrecieron los colchoneros para sustituir a Falcao, en el caso de que el colombiano abandone el club.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo