Video: Porto y Benfica vivieron intensos minutos finales en duelo clave por la lucha del título

El cuadro de Oporto logró un valioso triunfo por 2 a 1 ante los de Lisboa cuando se jugaba el minuto 90.

Por

 

Imagen foto_0000000120130511194755.jpg
Benfica perdió la punta en la penúltima fecha / Crédito: AFP

Benfica visita al Porto en un duelo clave por la lucha del título de Portugal, en la penúltima fecha de este torneo. Los de Lisboa llegaban a este partido con 74 puntos y los de Oporto con 72 unidades. Por eso, el cuadro local quería sumar una victoria para sobrepasar a su rival en la tabla de posiciones y tomar el liderato del campeonto.

Pero las opciones de Porto se complicaron en el minuto 19, cuando Lima logró marcar la apertura del marcador para Benfica. Sin embargo, un autogol de Pereira le permitió a los locales llegar a la igualdad, a veinte del final del primer tiempo. 

El partido parecía terminar en empate y el Estádio do Dragao vivía intensos minutos finales. Ambos equipos no lograban no podían sacarse ventajas, pero en el minuto 90 apareció Kelvin para Porto y marcó el 2 a 1.

Cuatro minutos de adición se jugaron en Oporto y todo fue tensión en el Do Dragao. Los hinchas de Porto aún no se atrevían a celebrar y los jugadores de Benfica se dedicaron a buscar el empate. La igualdad nunca llegó para la visita y, con el pitazo final, se desató la euforia de los jugadores e hinchas de Porto. 

Con la victoria, los locales sumaron 75 unidades y están un punto arriba de Benfica, a falta de un partido para el final de la Liga de Portugal. En la próxima fecha, Porto enfrentará a Ferreira, mientras que los de Lisboa jugarán ante Moreirense.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo