El repunte de Alexis Sánchez en la recta final de la temporada española

El Niño Maravila suma seis goles y seis asistencias en los últimos nueve partidos de la Liga de España. Los aplausos vuelven para el tocopillano.

Por

 

Imagen foto_0000000120130512170922.jpg
Alexis celebró por tercer partido consecutivo / Crédito: Agencia EFE

“Te amo mamá”. Esa fue la especial dedicatoria de Alexis Sánchez luego de convertir el gol del empate parcial ante Atlético de Madrid. El Niño Maravilla entró a la cancha con la convicción de marcar y lo consiguió.

El chileno convirtió por tercer partido consecutivo y la hinchada se comienza a reencantar con Alexis Sánchez. En los últimos dos meses, el tocopillano les ha dado motivos para demostrar que merece estar en Barcelona.

Alexis ha tenido un repunte en la recta final del torneo y el nacional comenzó a recuperar su nivel el 9 de marzo, cuando Barcelona venció al Deportvo La Coruña por 2 a 0 y consiguió anotar un gol y colaborar con una asistencia.

Pero el mejor nivel de Alexis Sánchez comenzó con el retorno de Tito Vilanova a tierras catalanes. Tras su vuelta a la banca de Barcelona, el técnico dirigió su primer partido en la Liga de España ante Mallorca. Los culé lograron golear por 5 a 0 y en cancha le respondieron dos jugadores que no tenían continuidad con Jordi Roura: Alexis Sánchez y Cesc Fabregas. El chileno anotó dos goles y sumó dos asistencias, mientras que el español marcó un triplete.

En los siguientes cinco duelos de la Liga, los números de Alexis Sánchez siguieron en ascenso. El Niño Maravilla sumó una asistencia ante Zaragoza y dio el pase gol en la victoria por 1 a 0 frente a Levante , duelo en el que sólo jugó 13 minutos.

El tocopillano desarrollaba su faceta de habilitador, pero los goles seguían estando ausentes. Alexis Sánchez quería demostrar que también podía ser goleador en Barcelona y lo ha conseguido en los últimos tres partidos de la Liga.

Alexis anotó ante Athletic de Bilbao, Real Betis y Atlético de Madrid, logrando una racha de tres partidos consecutivos marcando en el torneo español y sumando cinco goles en los últimos seis partidos.

Los aplausos volvieron para Alexis Sánchez y el chileno ha respondido con seis goles y seis asistencia en los últimos nueve partidos de la Liga de España. El Niño Maravilla está haciendo todo lo posible para seguir vistiendo la camiseta culé.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo