El lujoso plantel que espera a Pellegrini en el City vale más de US$ 500 millones

El equipo de los Citizens esta valuado en 433 millones de euros y cinco de sus jugadores están entre los 60 más caros del mundo.

Por

 

Imagen foto_0000000120130513212001.jpg
Sergio Agüero y David Silva son los jugadores más caros de Manchester City / Crédito: AFP

La salida de Roberto Mancini de la banca del Manchester City era inminente, pero los dirigentes no querían interferir en la final de la FA Cup que jugaron ante Wigan. Por eso, el conjunto inglés esperaba que termine este partido para dar a conocer la decisión y lo hicieron este lunes. 

El técnico italiano no logró ganar el torneo ante el equipo de Beausejour y Henríquez y la dirigencia decidió despedirlo de su cargo. Con esto, el panorama para Manuel Pellegrini es aún más favorable.

El chileno es el principal candidato de los dirigentes de los Citizens y ya tendría todo acordado para llegar a Manchester. Pero el Ingeniero no arribaría solo al City y se llevaría del Málaga a Isco. Su posible nuevo club estaría dispuesto a invertir en el joven volante español y pagarían la cláusula de salida de 31 millones de euros, además de fichar a Edinson Cavani por 61 millones de la misma divisa. 

Pero el dinero parece ser lo menos importante para Manchester City y ya han formado un millonario plantel en las pasadas temporadas. El actual equipo de los celestes está valuado en 433 millones de euros (562 millones de dólares), según Transfermarket, y no han tenido problemas en invertir gran cantidad de dinero para intentar salir campeones.

Sin embargo, la fórmula no les dio resultado en la última temporada, pese a tener 6 de los 60 jugadores más caros en el fútbol, según el estudio realizado por la consultora brasileña Pluri a fines de 2012. La lista de los jugadores mejor cotizados de Manchester City la encabeza Sergio Agüero con una valoración de 53.7 millones de euros (7º lugar) y lo sigue de cerca David Silva(9º) con una tasación de 51 millones de la divisa europea.

Uno que ha subido su cotización desde que se realizó este estudio es Edin Dzeko, que está valorado en 31, 7 millones de euros (40º), y es superado por Yaya Touré (34º con 34 millones) y Vincent Kompany (29º con 35.5 millones).

Con la inminente llegada de Manuel Pellegrini, los Citizens intentarán mezclar las millonarias inversiones que han realizado con el estilo de juego que intentará imponer el Ingeniero en el cuadro de Manchester. El técnico tendrá a su disposición una gran cantidad de dinero para lograr sus objetivos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo