Manchester City despidió a Mancini y Manuel Pellegrini se alista para sucederlo

A través de un comunicado prensa, el cuadro inglés comunicó la noticia esperada en Inglaterra.

Por

 

Imagen foto_0000000120130513174814.jpg
Roberto Mancini dijo adiós al Manchester City. / AFP.

Sólo se esperaba la confirmación de Manchester City y hoy se hizo efectivo: Roberto Mancini fue despedido de sus funciones como director técnico y Manuel Pellegrini es el primer candidato para sucederlo después de tres temporadas y media en el cargo.

“Manchester City Football Club anuncia que Roberto Mancini ha sido despedido de sus funciones como técnico del club”, señala el comunicado de prensa.

La publicación asegura que este año, el club “no logró ninguno de los objetivos esperados, con la excepción de la clasificación a la próxima Champions League”.

La dirigencia de los Citizens agradeció el trabajo del preparador italiano y sostuvo que se ganó “el respeto y cariño de los hinchas”. Su sustituto en el cargo, por los partidos que restan de la temporada, será el asistente Brian Kidd. 

Los medios insulares hicieron amplio eco de la noticia y todos sostienen que el principal favorito para suceder al ex jugador italiano es el chileno Pellegrini. Sin embargo, asegura la BBC, el chileno dijo ayer que no tiene “un acuerdo” con el millonario club de Manchester.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo