Brasil entrega nómina para la Copa Confederaciones con dos sorpresas

Luiz Felipe Scolari excluyó hoy a los experimentados Ronaldinho y Kaká de la lista final para el torneo.

Por

 

Imagen foto_0000000120130514112934.jpg
Neymar encabeza la lista de los 23 elegidos de Scolari. Crédito: Archivo

El técnico de Brasil, Luiz Felipe Scolari, excluyó a Ronaldinho y a Kaká de la Copa Confederaciones del próximo junio y convocó como principales estrellas a Neymar, Lucas Moura, Fred y Oscar.

Entre otras sorpresas, también sobresale la convocatoria de los mediocampistas Jadson, del Sao Paulo, y de Bernard, jugador revelación del Atlético Mineiro.

Además de Neymar, Fred y Oscar, ‘Felipão’ contó con Hulk, delantero del Zenit de San Petesburgo, y el ariete Leandro Damião, del Internacional de Porto Alegre.

Otras ausencias destacadas, además de las citadas, son las de Alexandre Pato, delantero del Corinthians, y del centrocampista Ramires, del Chelsea.

Brasil debutará en la Copa Confederaciones ante Japón, en el partido inaugural, que se jugará el 15 de junio en Brasilia; cuatro días después jugará contra México en Fortaleza y cerrará el grupo A contra Italia en Salvador el día 22.

La lista de 23 convocados es la siguiente:

Porteros: Julio Cesar (Queens Park Rangers-GBR), Jefferson (Botafogo) y Diego Cavalieri (Fluminense).

Defensas: Daniel Alves (Barcelona-ESP), Jean (Fluminense), Marcelo (Real Madrid-ESP), Filipe Luis (Atlético de Madrid-ESP), Thiago Silva (París Saint-Germain-FRA), Dante (Bayern de Múnich-GER), David Luiz (Chelsea-GBR) y Réver (Atlético-MG).

Centrocampistas: Paulinho (Corinthians), Oscar (Chelsea-GBR), Hernanes (Lazio-ITA), Luiz Gustavo (Bayern de Múnich-GER), Fernando (Gremio), Jadson (Sao Paulo) y Bernardo (Atlético Mineiro).

Delanteros: Neymar (Santos), Lucas Moura (París Saint-Germain-FRA), Fred (Fluminense), Hulk (Zenit-RUS) y Leandro Damião (Internacional).

(EFE)

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo