San Lorenzo avanza en plan de reconstruir su añorado estadio en Boedo

El Ciclón llegó a un acuerdo con el supermercado que está en el antiguo terreno donde estaba el estadio.

Por

 

Imagen foto_0000000120130514204459.jpg
El antiguo estadio Gasómetro fue demolido en 1979. Desde entonces, los hinchas quieren regresar. / Taringa.net.

San Lorenzo firmó un acuerdo para compartir con un hipermercado el predio donde planea reconstruir su estadio El Gasómetro, anunciaron este martes directivos del club.

“Se firmó un acta-acuerdo con la empresa Carrefour para que se levante el estadio y que la tienda conserve la misma cantidad de metros cuadrados en su actual emplazamiento”, dijo el presidente de la entidad, Matias Lammens, en rueda de prensa.

El parlamento comunal de Buenos Aires había aprobado en noviembre pasado una ley por la cual el popular Ciclón podrá regresar al predio del barrio de Boedo que perdió hace tres décadas.

El espacio está ocupado actualmente por el hipermercado, que deberá ser indemnizado según el texto de la ley, pero el nuevo entendimiento permitirá que convivan la entidad y la compañía privada.

“Es muy difícil aún determinar el monto de la operación. En el proyecto definitivo se tendrán en cuenta los intereses de las dos partes“, dijo a su vez el vicepresidente del club, el empresario y animador de televisión, Marcelo Tinelli.

El Gasómetro fue demolido en 1979 y San Lorenzo tuvo que mudarse más al sur, al barrio de Flores, donde erigió su estadio Nuevo Gasómetro, pero el sueño de los hinchas siempre fue retornar a su lugar fundacional e histórico. (AFP)

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo