Video: el gesto de un niño español que ha emocionado al fútbol mundial

Alejandro Rodríguez, de cinco años, frenó la discusión entre un entrenador y el árbitro del partido que estaba jugando. Su fotografía se ganó la tapa del diario Marca.

Por

 

Imagen foto_0000000120130514193017.jpg
Esta es la foto de Javier que dio la vuelta al mundo. “Tuvieron un problemilla y fui a separarlos”, dijo.

Este gesto realmente ahorró palabras… y discusiones. La foto de Alejandro Rodríguez, un niño de 5 años que juega en las inferiores del Unión Viera de la isla española de Gran Canaria, frenando la discusión entre un entrenador y el árbitro, ha conmovido a los fanáticos del fútbol.

Rodríguez no quiso seguir presenciando el tenso intercambio de alegatos entre el entrenador y el ábitro y no dudó en ponerse entre los dos y separarlos con sus manos.

La imagen dio la vuelta al mundo por Internet a través de las redes sociales. Los servicios informativos de Radiotelevisión Canaria le dedicaron un espacio en sus emisiones, entrevistando al propio Alejandro y a su padre Javier.

“Tuvieron un pequeño problemilla ahí, directamente yo fui a separarlos porque no quería oir ni una voz más”, dijo el pequeño Alejandro a la televisión Canaria. “Uno veía desde la tribuna a una criatura de cinco años que los separaba, cuando me percato que es mi hijo quedo asombrado y la grada se pone de pie completa y comenzó a aplaudirlo, el orgullo me recorrió por completo”, dijo el padre Javier.

Tal fue el impacto de su acción que Javier recibió la visita de uno de sus ídolos, el delantero Thievy de Las Palmas, que le regaló su camiseta. En paralelo, el diario español Marca le dedicó su tapa de este miércoles a la acción de Alejandro con el título: “Recordad, sólo es fútbol”.

El informe de la televisión Canaria con la historia de Alejandro

    

La tapa de diario Marca con la foto de Alejandro

  Imagen foto_00000011

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo