Fernando Torres entró en la historia del fútbol mundial por "ganarlo todo"

El delantero del Chelsea ha ganado todos los torneos internacionales de Europa (de clubes y selecciones) y el Mundial.

Por

 

Imagen foto_0000000120130515180931.jpg
Fernando Torres no se cansa de ganar títulos. / AFP.

Fernando Torres y Juan Mata ganaron la Europa League con Chelsea y serán durante los próximos diez días los futbolistas con más títulos en vigencia del momento.

En el caso del “Niño”, además, es el primer jugador en la historia en ganar y jugar la final del Mundial 2012, Eurocopa 2012, Champions League 2011-12 y Europa League 2012-13, según consigna el estadístico española, @2010MisterChip.

Los otros dos jugadores que han ganado esos cuatro títulos son Andy Möller y Jürgen Kohler, pero no jugaron todas las finales, sostiene Mister Chip.

Torres y Mata son actualmente campeones del Mundo en Sudáfrica 2010 y de Europa en Polonia y Ucrania 2012 con la selección española. Además, son actuales campeones, hasta la final del próximo día 25, de la Champions League. Ahora lo son también de la Europa League.

Para Fernando Torres se trata del segundo título continental a nivel de clubes junto a la Liga de Campeones del año pasado. Añade, siempre con el Chelsea, el de la Copa de Inglaterra logrado en el ejercicio anterior. Los mismos que Juan Mata, que incluye, además, el título de la Copa del Rey que obtuvo con el Valencia en el 2008.

Eso sí, ni Torres ni Mata han ganado una liga a nivel local. Es el único título que les falta. (El Gráfico y EFE). 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo