En directo: Atlético de Madrid vence al Real y se está quedando con la Copa del Rey

Los conjuntos madrileños buscarán salvar la temporada y conquistar su único título. Mourinho anunciaría su salida después de la final.

Por

 

Imagen foto_0000000120130517104652.jpg
Cristiano Ronaldo y Falcao quieren desequilibrar el derbi / Crédito: AFP

La final de Copa del Rey tendrá un derbi madrileño con toda su rivalidad histórica, donde José Mourinho puede prestar su último servicio al Real Madrid antes de anunciar su marcha.

La Copa del Rey puede ser el broche a la etapa del técnico portugués en el banquillo blanco. Tras conquistar una Liga, una Copa del Rey y una Supercopa de España, Mourinho puede dar su segunda competición copera, la decimonovena de la historia del Real Madrid, para acercarse a las 26 coronas del Barcelona, y las 23 del Athletic Club de Bilbao.

Maquillaría una temporada en la que el Real Madrid se dejó llevar en la Liga y de nuevo volvió a quedarse a puertas de la final, por tercer año consecutivo, en Liga de Campeones.

La Copa se ha convertido en el todo o nada y la opción de Mourinho de despedirse ganando Sus enfrentamientos personales con buena parte del vestuario hacen difícil su continuidad. Su deseo de regresar al fútbol inglés complican la opción de que cumpla los dos años de contrato que le restan. Se despedirá con un once condicionado por la situación actual. Con el capitán Iker Casillas en el banquillo y sin el portugués Pepe en el centro de la defensa, castigado desde que realizó unas declaraciones posi- cionándose del lado del portero.

El Atlético de Madrid, en tanto, se aferra a su récord positivo en finales con Diego Simeone, con el que ganó Europa League y Supercopa de Europa el año pasado. El Atlético tiene varias deudas pendientes: en la Copa, una com- petición que no gana desde hace 17 años, en la que ha perdido sus últimas tres finales y en el derbi, donde no vence a su eterno rival desde el 30 de octubre de 1999. Desde entonces se han disputado 25 derbis, ninguno con triunfo del Atlético.

Todos los detalles del partido los puedes seguir en nuestro minuto a minuto.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo