El recambio de técnicos que revolucionará a los clubes grandes de Europa

Finaliza una nueva temporada en el Viejo Continente y ya se comenzó a hablar de varios cambios en los elencos poderosos del Planeta Fútbol.

Por

 

Imagen foto_0000000120130517103127.jpg
David Moyes será el nuevo DT de Manchester United

Por Raúl Toledo

La revolución de las nuevas camadas de técnicos se tomará el fútbol europeo tras la finalización de los distintos campeonatos en el Viejo Continente. El adiós de Sir Alex Ferguson al mando del Manchester United fue el fin de 27 años de gloria en la Premier League de Inglaterra. El entrenador terminó la temporada 2013/14 con el título de campeón en el torneo inglés y asumirá funciones administra- tivas en los Diablos Rojos, luego de una exitosa carrera con la obtención de todas las copas que disputó: Uefa, Champions League, FA Cup, Community Shield, Intercontinental, Recopa y Supercopa de Europa. También en Escocia se quedó con el cetro en sus distintas competiciones con el Saint Mirren y Aberdeen.

La dimisión de Sir Alex enel puesto le dio la oportunidadal David Mo yes, quien seráel nuevo jefe de Old Trafford, apartir del próximo año. El ex jefe del Everton tras 11 temporadas en Goodison Park tomará la conducción del United con sólo 50 años. En la vereda contraria, la dirigencia de los Toffees está buscando con cautela un profesional joven y con conocimiento del medio inglés. Ahí asoman dos candidatos que cumplen esa condición: Michael Laudrup (Swansea City) y Roberto Martínez (Wigan Athletic). Este último sería el que mayor ventaja tiene para tomar el puesto. “Es importante decidir bien”, dijo el presidente del club, Bill Kenwright.

Entre unos pocos

Las grandes vedettes del fútbol europeo son dos: el portugués José Mourinho y el italiano Carlo Ancelotti. Mou está al mando del poderoso Real Madrid, aunque todo hace presagiar que su destino está en cualquier parte del mundo menos en España. Su postura de díscolo y confrontacional le ha traído innumerables problemas en el cuadro galáctico y su destino estaría en el Chelsea, mientras que el jefe del Paris Saint Germain (Francia) es requerido desde el Santiago Bernabéu y se realizaría un “cambiazo”, ya que el cuadro galo también tiene en su listado al luso de la institución merengue.

Pero eso no es todo. En el  paquete de migración estaría contemplado el astro Cristiano Ronaldo. El actual campeón de la Liga 1 ofertó 100 millones de euros por el “7” del Real más un jugoso contrato.

Otro que tiene prácticamente sellado su futuro es el chileno Manuel Pellegrini. El Ingeniero está con un pie y medio en el Manchester City y tomará la posta dejada por el italiano Roberto Mancini, quien, a su vez, ya es seguido desde varios elencos de su país, Medio Oriente y es una opción en Francia.

El español Rafa Benítez no seguirá al mando del Chelsea, a pesar de ganar recientemente la Europa League. El hispano volvería a tomar el puesto del Pelle en el Málaga o volverá al Calcio, para dirigir al Napoli. La tienda donde triunfó Maradona dejaría ir a Walter Mazzarri. El DT es una de las opciones más fuertes para quedarse con el banco de la Roma y por los palos ingresó Marcelo Alberto Bielsa.

De las fuerzas nacientes en la conducción técnica, Luis Figo tomaría un rol preponderante en el Inter y desplazaría a An- drea Stramaccioni de su puesto, a pesar que es uno de los profe- sionales con más proyección en su puesto a sus cortos 37 años. El presidente del club, Massimo Moratti, tendrá que definir su suerte en las próximas horas.

Así todo suma y sigue. El mercado recién comienza y está claro que el recambio es realidad en Europa.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo