Barcelona venció a Valladolid sin Alexis y sigue buscando llegar a los 100 puntos

El cuadro culé venció con lo justo en Nou Camp. El chileno Alexis Sánchez vio el partido desde la banca.

Por

 

Imagen foto_0000000120130519170349.jpg
Xavi, Pedro y Cesc celebrando. (AFP)

Barcelona ganó un partido sin intensidad contra Valladolid por 2-1 y los tres puntos lo acercan un poco más a los 100 que aún puede alcanzar si logra la victoria en los dos últimos encuentros que le quedan, frente a Espanyol y Málaga.

Barça y Valladolid, este último con la salvación ya firmada, se encontraron en un partido que acabó siendo aburrido y carente de tensión, a pesar de que siempre los barcelonistas tuvieron el control del mismo, casi sin permitir ni una acción ofensiva a su rival.

Primera parte estuvo pasada por agua y los dos equipos, sin presión debido, se sintieron liberados, aunque el Barcelona fue el que volvió a tener el dominio del balón.

A pesar de la superioridad azulgrana, y ante la ausencia de Messi por lesión (tampoco jugó Alexis Sánchez, que estuvo en la banca), y que Villa, el ariete más claro, volvió a jugar en la banda, al Barça le constó encontrar el tono delante. La primera acción clara llegó en el minuto 8, cuando Montoya por la banda derecha encaró hacia la meta y Valiente se interpuso en la trayectoria del balón.

Balenziaga se atrevió en una carrera en solitario hacia la meta azulgrana en el minuto 13, y después de perder el balón se lo volvió a encontrar tras un rebote, pero su disparo flojo careció de peligro.

Otra vez el defensa del Valladolid, pero en su área, salvó a su equipo al poner justo el pie para desviar el balón tras un disparo de Villa, después de un gran pase largo de Piqué.

Xavi cortó un balón en el minuto 21, tras una nueva salida en corto del Valladolid, lo envió dentro del área a Pedro y éste fusiló por bajo ante el extraño que hizo Jaime en la salida (1-0).

El Valladolid tuvo su momento en el 28, cuando Óscar se encontró un balón muerto cerca del área azulgrana, pero no se atrevió en la acción e intentó un disparo lejano que le salió muy flojo.

También tuvo una buena ocasión de gol Iniesta, pero el balón acabó rebotado en un defensa. Mayor fortuna tuvo el Barça en un córner que botó Xavi y Marc Valiente, en su intento de despejar, coló el balón en su portería (2-0), a pocos minutos de llegarse al descanso.

El descuento de Valladolid llegó en los 89′ tras un penal ejecutado por Víctor Pérez (EFE)

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo