El primer gol de Fernández en Fiorentina no sirvió para clasificar a la Champions

El volante nacional marcó el tercera tanto de la Fiorentina en la victoria por 5 a 1 ante Pescara. El cuadro viola quedó cuarto con 70 unidades

Por

 

Imagen foto_0000000120130519153053.jpg
Matías Fernández celebró por primera vez con la Fiorentina / Crédito: AFP

Matías Fernández se reencontró con el gol. El volante nacional no ha tenido un buen año con Fiorentina, pero quería cerrar la temporada 2013/2014 de la mejor forma y lo logró. El ex Colo Colo ingresó como titular en el duelo de Fiorentina como visita ante Pescara y logró marcar su primer tanto con la camiseta viola. 

El mediocampista chileno se vio activo desde el primer minuto de partido y rápidamente comenzó a ser protagonista del encuentro. Fernández se encargó de crear juego para la Fiorentina y y los viola se fueron rápidamente en busca del triunfo para conseguir el cupo a la Champions League. 

Cuando se jugaba el minuto 16, Adem Ljajic marcó la apertura del marcador y luego comenzaría el gran partido de Matías Fernández. El nacional se encargó de habilitar al serbio para que marque su segundo personal, cuando se jugaban 24 del primer tiempo. 

Pero Matigol no se conformó con la asistencia y siguió buscando su primer tanto con la camiseta de la Fiorentina. Fernández consiguió su objetivo en el minuto 28 de partido, cuando recibió un pase de Valero y definió con un tiro rasante desde el borde del área al primer palo del arquero.Este tanto significó el debut goleador del volante con la camiseta del conjunto de Florencia. 

Al final del primer tiempo, Fiorentina vencía por 3 a 0 y lograba su paso a la Champions League, ya que Milan caía por la mínima ante Siena. Por eso, en el complemento, los viola salieron a liquidar el encuentro para esperar con tranquilidad el desarrollo del partido de los rossonero. Jovetic marcó el 4 a 0 (54′) y Ljajic (59′) estiró las cifras con su triplete. El descuento de Vittiglio (77′) poco afectó a los de Florencia. 

En tanto, Milan seguía perdiendo ante Siena como visita y le estaba dando el paso a la Champions a Fiorentina. Sin embargo, Mario Balotelli marcó de penal el empate en el minuto 84 y los rossonero necesitaban un gol para jugar el torneo continental. Cuando parecía que el encuentro terminaba en empate, Mexes marcó el tanto de la victoria para los dirigidos de Massimiliano Allegri, cuando quedaban tres minutos de partido, y les dio el paso al máximo torneo de clubes de Europa.

Con estos resultados, Milan se quedó en el tercer lugar con 72 puntos y Fiorentina se mantuvo cuarto con 70 puntos. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo