Técnico del PSG pidió que lo dejaran partir al Real Madrid

Carlo Ancelotti le confesó su deseo a Leonardo, director deportivo de la escuadra parisina.

Por

 

Imagen foto_0000000120130519144320.jpg
Ancelotti quiere dejar al PSG pese a que tienen un año más de contrato. / AFP.

El director deportivo del París Saint-Germain, Leonardo, declaró este domingo a la AFP que el entrenador Carlo Ancelotti “ha pedido irse al Real Madrid”, pero subrayó el deseo del club de que continúe en su actual puesto.

“Lo que pasó es que Carlo ha pedido irse al Real Madrid. Queremos que continúe aquí. Tiene todavía un año más de contrato con nosotros. No se ha tomado ninguna decisión”, afirmó el brasileño.

Este mismo domingo, la cadena de televisión BeInSport, dirigida por El Khelaifi, mostró en sus emisiones un mensaje escrito en el que se afirmaba que Ancelotti no iba a continuar en el equipo de la capital francesa la próxima temporada.

El nombre del italiano ha sonado con fuerza como posible nuevo entrenador del Real Madrid, que estaría buscando un sustituto para el portugués Jose Mourinho, cuyo anuncio de regreso al Chelsea es inminente, según la prensa española.

El italiano tiene todavía contrato con el París Saint-Germain hasta 2014, pero está en una posición de fuerza para negociar después de haber cumplido los dos principales objetivos de sus dirigentes, un título de campeón de Francia y llegar a cuartos de final en la Liga de Campeones europea.

Ancelotti no habría olvidado lo vivido a finales del año pasado, cuando tras una racha de malos resultados los dirigentes del club le habrían dado un ultimátum.

Una marcha del italiano sería un serio contratiempo para el club, comprado en 2011 por el príncipe heredero catarí Tamim Bin Hamad Al Thani. Ancelotti llegó mediada la pasada temporada al Parque de los Príncipes, con lo que se iría tras un año y medio.

En las últimas semanas se ha rumoreado con los nombres de posibles reemplazos para Ancelotti en el caso de que se fuera, entre ellos Mourinho o los franceses Arsène Wenger y Laurent Blanc. Según un fuente próxima al club, la prioridad sería el italiano Fabio Capello.

El italiano tendría un palmarés ideal para sustituir a su compatriota y convencer a los responsables del equipo parisino (una Liga de Campeones, cinco ligas italianas, dos Ligas españolas). El mayor contratiempo es que es actualmente seleccionador de Rusia y está en plena campaña para la clasificación para el Mundial-2014.

Si esa pista fracasa, el italiano Roberto Mancini, despedido del Manchester City, o el español Rafael Benítez, que termina su estancia en el Chelsea, podrían ser otras alternativas. (AFP)

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo