New York FC: El nuevo club de la MLS ya tiene a su primer contratado

El New York City FC contrató a Claudio Reyna como director de fútbol. El club debuta en 2015 en la liga norteamericana.

Por

 

Imagen foto_0000000120130522181553.jpg
Reyna jugó en la selección de Estados Unidos y en Manchester City. / Yankees.com.

EFE

El ex jugador de la selección estadounidense y del Manchester City inglés, Claudio Reyna, fue nombrado este miércoles director de fútbol de los New York City FC, la nueva franquicia de la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos, que debutará en la temporada 2015.

Reyna, de 39 años, se convirtió en el primer empleado oficial del nuevo club, cuyas acciones mayoritarias pertenecen al Manchester City.

La creación del nuevo club de la MLS fue dada a conocer el martes en un comunicado conjunto de esa organización con el Manchester City y los Yankees de Nueva York, que tiene una participación minoritaria en la que será la vigésima franquicia del campeonato de fútbol local.

Reyna, nacido en Estados Unidos y de padres argentinos, vistió la casaca de Estados Unidos en 111 partidos y cuatro Copas del Mundo, pero se desarrolló futbolísticamente en Europa con los clubes Bayer Leverkusen y Wolfsburg de Alemania, así como con el Glasgow Rangers de Escocia y los ingleses Sunderland y Manchester City (2003-2007), antes de terminar su carrera en la MLS con los New York Red Bulls.

Desde hace tres años, Reyna trabajaba en la Federación de Fútbol de Estados Unidos (US Soccer en inglés) como director técnico para la formación de los jóvenes valores.

Después de haber jugado para los Estados Unidos y el Manchester City, no podía imaginar un lugar más personalizado que éste“, dijo Reyna en un comunicado. “Estoy contento con la idea de usar de nuevo la casaca ‘Sky Blue’ como parte de la expansión de la MLS y el crecimiento del fútbol en Estados Unidos”.

“Con una gran base de fanáticos en la zona de Nueva York, los derechos de televisión y de distribución, los compromisos de patrocinio, y los Yankees como socios, el New York City Football Club tiene todos los elementos para tener éxito“, destacó el nuevo director técnico.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo