Por qué Arturo Vidal deslumbró a Ancelotti y a los grandes de Europa

El volante chileno es uno de los más cotizados en el mercado europeo y Real Madrid está tras sus pasos.

Por

 

Imagen foto_0000000120130523142142.jpg
Vidal, rey de la Juve. (Agencia Uno)

El Gráfico

Arturo Vidal dijo antes de partir al fútbol europeo desde Colo Colo que “seré uno de los mejores del mundo”. Su promesa la cumplió, y su gran momento lo tiene entre uno de los jugadores más cotizados del Viejo Continente, es más, el seleccionado sería pretendido por Real Madrid.

Las características del jugador son las que más agradan en el balompié europeo. La figura de la Vecchia Signora puede cumplir diferentes funciones. En la Juve ha jugada de zaguero central, de volante por derecha y en el centro de la cancha al lado de Andrea Pirlo, donde ha sido clave.

El sanjoaquinense demostró despliegue en la cancha, coraje para marcar y siempre estuvo preciso en el quite. Pero el chileno no se conformó con eso y comenzó a desarrollar su faceta goleadora. Siete goles convirtió en su primera temporada, mientras que en la recién pasada hizo el doble, 15 tantos en 47 partidos.

Y los números de Vidal animan aún más a los gigantes de Europa, ya que fue el goleador de la Juve, por encima de los delanteros Mirko Vucinic y Fabio Quagliarella. Además, es el encargado de patear los penales, pese a que tiene a un especialista a su lado, Pirlo.

Las estadísticas no se quedan sólo ahí, y las comparaciones son a nivel continental. Vidal es el cuarto mediocampista que más goles ha convertido en esta temporada tomando en cuenta las cinco grandes ligas europeas (Inglaterra, España, Italia, Alemania, Francia).

En Europa han alabado al chileno, lo que es escuchado por Real Madrid, Manchester City y Manchester United, cuadro que lo pretenden. “El ex Bayer Leverkusen destaca por su juego intenso y polivalente en la defensa, presión, recuperación de balones y creación de juego ofensivo, características que lo convierten en uno de los mejores mediocampistas del planeta”, escribieron en Goal.com.

Todo esto haría que Real Madrid haga todo lo posible por contratarlo, además, Carlo Ancelotti, posible DT merengue, ya lo quiso para el PSG. ¿Seguirá en Turín o partirá a Madrid?

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo