Las tres cosas que hemos aprendido esta semana en la Premier League

Revisa aquí algunas conclusiones sacadas de una de las ligas más importantes del mundo.

Por

por Alexander Korab
desde Londres

LAS PARTIDAS NOS HACEN LLORAR

Todo termina en lágrimas, ¿no es así? Este domingo todos lloraban viendo a Sir Alex Ferguson partir. Y él no podía irse en silencio, ¿verdad? Sus jugadores se dieron cuenta que durante sus 27 temporadas nunca dibujó un juego 5-5. Así que aquí tienes jefe, ahora puedes realmente disfrutar de la jubilación. En el mismo juego también tuvimos el retiro de Paul Scholes (de nuevo).

En otros estadios los aficionados hicieron llorar a los próximos jubilados: Jamie Carragher, Steve Harper, Michael Owen y David Beckham. En realidad Carragher no lloró. Les dijo a los hinchas que se callaran y que se centraran en mantener una línea de defensa recta. David Moyes también lloró al dejar Everton, mientras que sus colegas Rafa Benítez y Roberto Mancini salieron de Inglaterra sin lágrimas. También es probable que no veamos pronto a Pepe Reina, Carlos Tevez, Gareth Bale y Wayne Rooney. Y, por supuesto, nos despedimos de todos los sobrevalorados juerguistas mimados del Queens Park Rangers y Sunderland, además de los valientes del Wigan y el Reading Players.

LAS LLEGADAS SON EMOCIONANTES
El último domingo de esta loca, loca temporada no nos decepcionó. Una vez decidido el campeón de la Liga y los equipos descendidos, pudimos disfrutar de la lucha entre el Arsenal y el Tottenham por un cupo en la Liga de Campeones.

El final del Arsenal fue excelente: el equipo más criticado en la liga logró clasificarse a la Liga de Campeones 16 veces consecutivas. Fue una celebración agridulce para los fanáticos: en los últimos 7 años, incluso el descendido Wigan ganó más trofeos que Arsenal. Este verano (europeo) Wenger tendrá una gran cantidad de dinero en efectivo para gastar y los aficionados esperan los mejores talentos mundiales, incluyendo a Wayne Rooney (¡toma eso Van Persie!), Fábregas, Gonzalo Higuaín y Stevan Jovetic. “Seremos proactivos”, dijo Wenger y … decide fichar a Yaya Sanogo, de 20 años de edad, el mejor delantero de la segunda división de la liga francesa. Algunas personas nunca cambian.

También estamos entusiasmados con las llegadas de Manuel Pellegrini al City, José Mourinho al Chelsea, David Moyes al Manchester United y Roberto Martínez al Everton. ¡El año que viene será aún más entretenido que una nueva temporada de Game of Thrones!

LO MEJOR DE
Mejor jugador: los números dicen que debería ser Luis Suárez, pero ya saben por qué es Gareth Bale, anotó el mismo gol una y otra vez y fue cada vez más entretenido.

Mejor entrenador: David Moyes (en la foto). El técnico del Swansea, Michael Laudrup, podría parecer más llamativo, pero dejaron de jugar en abril. Everton fue probablemente el mejor equipo de la historia construida con dinero del Monopoly, que lleva ahora a su autor al merecido mejor trabajo del fútbol, la dirección técnica del Manchester United.

Mejor gol: Ese momento de genialidad cuando Robert van Persie anotó tras un pase de 30 metros de Rooney en el partido entre el Manchester United y el Aston Villa.

Los perdedores más grandes: Queens Park Rangers, ganó sólo 5 partidos a pesar de gastar dinero como un oligarca ruso borracho.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo