Bayern Munich rompe su mala racha y es el nuevo campeón de la Champions

El conjunto de Heynckes venció por 2 a 1 a Borussia Dortmund y es el nuevo monarca de Europa.

Por

Alemania se paralizó con la final de la Champions League que enfrentó a Bayern Munich con Borussia Dortmund. Los equipos alemanes se trasladaron hasta el Wembley Stadium para definir al nuevo monarca de Europa.

Ante un estadio lleno, Borussia Dortmund quería celebrar el mayor título de clubes de Europa y rápidamente salió a buscar la victoria en Londres. El conjunto de Jürgen Klopp exhibía un mejor juego en el inicio de encuentro y comenzaba a acercarse al arco de Manuel Neuer. Lewandowski, Blaszcykowski, Reus y Gundogan probaban al portero del Bayern y este respondía de manera notable. 

El arquero del conjunto de Munich aguantaba los ataques del Dortmund y evitaba la caída de su arco. Los compañeros comenzaron a responderle a Neuer y tomaron el control de las acciones, pero Weidenfeller no quería ser menos y se lucía para evitar el tanto del Bayern, salvando tres ocasiones claras de Arjen Robben.

Los arqueros de ambos clubes eran los principales responsables de mantener la igualdad sin goles al descanso.

En el segundo tiempo, Bayern Munich siguió manteniendo el control del partido y Borussia Dortmund no podía desplegar el juego que mostró en el inicio del encuentro en Wembley. Neuer había dejado de trabajar en Londres y el portero del equipo de Klopp comenzaba a transformarse en figura.

Sin embargo, Weidenfeller poco pudo hacer en el minuto 59 de partido para evitar el tanto de los bávaros. Ribery cedió el balón a Robben y el holandés envió un pase al área para que aparezca Mandzukic y definiera con un toque suave.

Bayern Munich parecía tener el partido controlado y la Champions League en las manos, pero Borussia Dortmund no se dio por vencido y llegó al empate. En el minuto 67, Dante bajó a Reus en el área y Gundogan se encargó de transformal el gol el lanzamiento penal.

Pese a conseguir el empate, Borussia Dortmund no levantó su nivel y siguió aguantando los ataques del Gigante de Baviera. Tres minutos después del gol de Gundogan, Robben tuvo la gran oportunidad de marcar en la boca del arco, tras pase de Muller, pero Subotic la despejó en la línea.

Los minutos avanzaban en Wembley y el partido parecía terminar en empate, pero Bayern no quería alargar la historia en Londres y logró marcar el 2 a 1 definitivo. Cuando se jugaba el minuto 89, Robben, que había sido el jugador más cuestionado del partido, quedó mano a mano con Weidenfeller y definió con un zurdazo al segundo palo del arquero.

Bayern Munich se tomó revancha de las finales perdidas el 2009/2010 contra Barcelona y 2011/2012 ante Chelsea y consiguió su quinta Champions League ante Borussia Dortmund.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo