Alexis Sánchez suma halagos en España: "Vuelve a maravillar"

El chileno volvió a marcar con la camiseta del Barcelona y ha logrado convertir cuatro goles en los últimos cuatro partido. Sánchez fue la figura del partido.

Por

 

Imagen foto_0000000120130526204645.jpg
Alexis Sánchez se acostumbró a celebrar en Barcelona / Crédito: Agencia EFE

Alexis Sánchez no comenzó bien la temporada 2012/2013 con la camiseta del Barcelona. El chileno comenzó como titular la campaña en los culé, pero poco a poco fue perdiendo su espacio en el once inicial. 

El Niño Maravilla no lograba convencer a los hinchas del cuadro culé y rápidamente comenzó a sumar críticas por su desempeño. Por eso, se especulaba con un posible traspaso del chileno y los interesados no tardaron en aparecer. Inter de Milán, Juventus, Manchester City y Arsenal eran algunos de los equipos que querían contar con el chileno.

Sin embargo, el tocopillano no quería irse de Barcelona y demostró que tenía lo necesario para vestir la camiseta blaugrana. En la recta final de la Liga de España y con la vuelta de Tito Vilanova a la banca, Alexis volvió a mostrar su mejor nivel y desarrolló su faceta de habilitador y goleador. 

Con el tanto que convirtió ante Espanyol en la penúltima fecha de la Liga de España, Alexis Sánchez ya suma cuatro goles en los últimos cuatro partidos y seis tantos más cinco asistencias en los siete partidos finales. 

Por eso, el chileno volvió a ganarse los halagos en España y los hinchas comienzan a reencantarse con el Niño Maravilla. 

“Cuesta. Es cierto. Pero da la impresión de que poco a poco el aficionado del FC Barcelona va cambiando su opinión sobre Alexis Sánchez. Su segunda vuelta, a nivel de juego, actitud, goles y asistencias, ha sido espectacular y ha convencido a mucha gente. Y si su segunda vuelta ha sido espectacular, este final de temporada ya es de “chapeau””, señala el Diario Sport tras el partido que ganó Barcelona por 2 a 0 a su rival catalán y donde Alexis Sánchez marcó la apertura del marcador. 

“En ausencia del lesionado Leo Messi, Alexis Sánchez tomó su relevo marcando el 0-1 cuando aún no se había cumplido el cuarto de hora. El chileno se internó desde la izquierda y, tras hacer la pared con Villa en la frontal, se coló en el área y batió a Cristian con un chut ajustadísimo al segundo palo, sorteando cuantos rivales le salieron al paso. Un auténtico golazo”, agrega el periódico catalán, que calificó a Sánchez con un 9, al igual que los hinchas, y lo catalogó como la figura del encuentro.

En tanto, el diario Mundo Deportivo, señaló que “el chileno, el autoproclamado ‘jugadorazo’, marcó un gol de bandera que habría firmado el mismísimo crack del Santos (Neymar) y se reivindicó ante un amplio sector del barcelonismo que aboga por su traspaso el próximo verano”. 

“De Alexis Sánchez se venía destacando esta temporada su faceta como jugador luchador, se daba más importancia a su tárea defensiva que a su vertiente goleadora, más propia de un delantero, pero en este final de temporada el chileno está mostrando unos buenos números. El 9 blaugrana ha materializado cuatro goles en los últimos cuatro partidos. De hecho, en los últimos 13 partidos lleva ocho goles y seis asistencias de gol, otra de las facetas que destacan de su juego. Alexis, vuelve a maravillar”, cierra Mundo Deportivo. 

Alexis Sánchez volvió a ser el Niño Maravilla y en España se reencantaron con el chileno, que la próxima temporada sería uno de los puestos fijos en la delantera junto a Neymar y Lionel Messi.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo