Hinchas de Racing siguen amenazando al plantel si no perjudican a Independiente

A través de panfletos, los seguidores pretenden que la Academia se deje perder ante Quilmes.

Por

 

Imagen foto_0000000120130527151441.jpg
Racing e Independiente, los vecinos que se odian a muerte. /  AFP.

AFP

Panfletos con la inscripción “Pierdan o ‘se pudre’ (habrá violencia)” aparecieron cerca del estadio de Racing Club en una amenaza al plantel para que se deje vencer ante Quilmes y así perjudicar a Independiente, su clásico rival, informaron este lunes fuentes del club.

Independiente, el archirrival de Racing en Avellaneda, está en zona directa de descenso y si Quilmes derrota a La Academia en la próxima fecha, decimosexta del Torneo Final, los rojos seguirán hundidos.

En cambio, si los Cerveceros pierden con Racing e Independiente gana su partido frente a Estudiantes, Independiente quedará por primera vez fuera de la zona de descenso, cuando falten tres fechas para finalizar el certamen.

El panfleto anónimo de los hinchas de la ‘Academia’ enumera hechos de la historia deportiva en los que Independiente habría perjudicado a Racing entregándole puntos a otros equipos e incluso influenciado en su descenso a la segunda división en 1983.

Si el campeonato hubiera terminado este fin de semana, los descendidos por peor promedio serían Unión, San Martín de San Juan e Independiente, en tanto Quilmes permanecería en Primera División.

Si los Rojos pierden la categoría, Boca Juniors quedaría como el único de los llamados “cinco grandes” del fútbol argentino (River, Boca, San Lorenzo, Independiente y Racing) que nunca en su historia descendió a la segunda división (Nacional B).

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo