Fantasma Figueroa es candidato para dirigir a Millar y Pinto en México

El actual técnico de Cobreloa es una de las cartas para tomar el mando en el elenco de Guadalajara.

Por
Imagen foto_0000000120130528125827.jpg
Marco Antonio Figueroa podría partir nuevamente a México. / Agencia Uno.

UPI

El actual entrenador de Cobreloa, Marco Antonio Figueroa, aparece entre los principales candidatos para hacerse cargo del banco del Atlas de Guadalajara de cara al próximo Torneo Apertura mexicano.

El presidente del club rojinegro, Eugenio Ruiz Orozco, busca un director técnico con experiencia para que encabece un proyecto hasta al menos el año 2017.

Ruiz ve en el Fantasma un estratega serio, preparado para los grandes desafíos y consciente del rendimiento que les saca a sus equipos. El chileno viene de clasificar a Cobreloa a la Copa Sudamericana 2013 al finalizar el cuadro loíno tercero en el Torneo de Transición.

Figueroa ya sabe lo que es dirigir en México al estar al frente del Atlético Celaya (2002-2003 y 2004-2005), Petroleros de Salamanca (2003), Queretaro (2005), Tecos (2006) y Morelia (2006-2007).

Según el portal web mexicano Mediotiempo.com, Figueroa, José Luis Real e Ignacio Ambriz son los principales candidatos para llegar al equipo donde militan los nacionales Miguel Pinto y Rodrigo Millar.

“Nosotros pensamos en un proyecto a cuatro años, y en ese orden de ideas la selección de director técnico es tan importante que nos apremia nada más lo suficiente”, indicó Eugenio Ruiz.

“Vamos a construir una decisión en razón de un proyecto a cuatro años que implica trabajo con fuerzas básicas (divisiones inferiores), sobre ese orden de ideas vamos a trabajar, tenemos días por delante y estamos con el ánimo de no equivocarnos, porque podría resultar sumamente desagradable que a la vuelta de seis meses o un año nos percatáramos de que la persona que fue seleccionada no era la que necesitaba la institución”, añadió el timonel del Atlas.

Pese a los rumores en México, El Mercurio Calama señala en su edició de hoy que el DT seguirá en el club y está planificando el segundo semestre.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo