Gimnasia y Esgrima de La Plata vuelve a la Primera División de Argentina

El Lobo venció por 2-0 a Instituto de Córdoba y retorna al "fútbol grande" trasandino después de dos temporadas.

Por

 

Imagen foto_0000000120130528180940.jpg
Gimnasia y Esgrima de La Plata vuelve a Primera después de dos temporadas. / Archivo.

AFP

Gimnasia y Esgrima La Plata celebró su vuelta a la máxima categoría de Argentina, al vencer a Instituto de Córdoba por 2-0 y asegurarse una de las tres plazas de ascenso. El Lobo se suma así a Rosario Central.

Los platenses, que se reencontrarán en la primera división luego de descender hace dos temporadas, selló su vuelta con un triunfo en Córdoba, donde derrotó a Instituto con los goles de Facundo Pereyra (38 minutos) y Oliver Benítez (44).

Dirigido por Pedro Troglio, Gimnasia suma 66 puntos en 35 fechas y está segundo, por detrás de Rosario Central (68), mientras que Olimpo de Bahía Blanca (62) quedó muy cerca de quedarse con el tercer ascenso, ya que le lleva ocho puntos de distancia a Sarmiento de Junín (54), con nueve en disputa por delante.

Fundado en junio de 1887, Gimnasia es uno de los ‘decanos’ del fútbol argentino, aunque en su historial sólo registra un título en la era amateur (1929) y la conquista de la Copa Centenario de la Asociación del Fútbol Argentino (1993).

Entre los jugadores más destacados en la historia de Gimnasia, asoman Francisco ‘Pancho’ Varallo (delantero de Argentina en el Mundial-1930), Alfredo ‘Tanque’ Rojas, Guillermo Barros Schelotto, Hugo Gatti, Delio Onnis y Jorge San Esteban.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo