Neymar debuta hoy como blaugrana ante la prensa mundial

El crack brasileño será anfitrión en Río de Janeiro del lanzamiento internacional de Hypervenom, el nuevo zapato de Nike. Será su primera actividad pública después haber abandonado Santos.

Por

 

Imagen foto_0000000120130528110445.jpg
Un emocionado Neymar se despidió de Santos para emigrar a Barcelona. Crédito: Archivo

Por Andrés Del Brutto
Río de Janeiro
@El_Editor

“El llanto del adiós”, tituló ayer el diario “O Dia” de Río de Janeiro con la foto de un emocionado Neymar mientras se cantaba el himno antes de su último partido con Santos, el domingo en el empate sin goles ante Flamengo en Brasilia.

La noticia va más allá de los localismos y se tomó prácticamente todas la tapas de diarios que se podían ver en los kioscos de Copacabana. Neymar pronto será presentado como nuevo jugador de Barcelona, todos hablan de aquello y mañana tendrá su primer gran encuentro con la prensa internacional, su primera actividad pública después de haber dejado Santos.

“Desde que sé que Neymar jugará en el Barça, si él, Messi y el propio club son inteligentes, yo pensaría en que todos brillaran… imagínate que a ellos hay que sumarles a Iniesta y Xavi”, dice el reconocido Iñaki Cano, periodista español de Sportyou.es que junto a un grupo de 150 periodistas de todo el mundo tendrán la oportunidad este mediodía de entrevistar al mismísimo Neymar durante la presentación de un nuevo zapato de fútbol de Nike.

La prensa internacional comienza a fantasear con el potencial que tendrá el nuevo Barcelona de Tito Vilanova. “Messi ya de por sí es desequilibrante… pero si ahora le agregamos a Neymar… él es como es y debemos dejarle que despliegue todas sus locuras”, agrega el propio Cano.

Thato Sehyun vino de Sudáfrica y es presentadora de televisión el canal Supersport International. “En Brasil el fútbol es una religión, me parece increíble estar aquí un año antes del mundial y con la oportunidad de estar con Neymar justo en estos días en que se confirmó su transferencia. Es la noticia que ha conmovido al mundo del fútbol en estos días”.

Junto a ella, el periodista australiano Daniel Garp cree que “el potencial de Neymar es imposible de medir, no sólo en lo futbolístico, sino en lo atractivo que es para sus auspiciadores, el club y la propia Liga BBVA”.

Alejandro Montero, de Canal Cuatro Madrid, va más allá y analiza el impacto que tendrá la llegada de Neymar en la Liga BBVA: “Es un aliciente, porque Inglaterra y sobre todo Alemania se están llevando a grandes jugadores que no quieren ir a Barcelonal o Real Madrid. Es un bombazo… ¡qué puedo decir de lo económico! A falta de unos días para que le presenten, ya está vendiendo camisetas con su nombre”.

Nam Sehyun, periodista de Corea del Sur que integra el mismo grupo que mañana estará con Neymar en el puerto de Río de Janeiro, aporta otra visión: “En nuestro país hay muchos que dicen que él es como una burbuja, que explotará y se verá que no es jugador que se piensa. Creo que ese es su más grande desafío. Su traspaso a Barcelona le presenta el desafío de crecer con esa exigencia, aprender el idioma y demostrar que puede brillar”.

El domingo Neymar remató 6 veces al arco, acertó 26 pases y erró 8, recibió 8 faltas y perdió 10 pelotas. Para recordar, un tiro libre que pasó cerca del ángulo. Fue el último registro sobre la cancha del ídolo que anotó 138 goles en 230 partidos con la camiseta de Santos.

“Jugar con Messi, Xavi e Iniesta es un gran honor. También con Dani Alves, que fue el más insistió para que llegara. Será una satisfacción grandiosa”, dijo Neymar el domingo tras su despedida. “Fue emocionante, les agradecí a mis compañeros todos los momentos, entrenamientos, concentraciones, viajes, juegos, triunfos y derrotas… ahora seré hincha de ellos a la distancia”.

En tanto la ciudad de Barcelona espera ansiosa su llegada, la máquina de Neymar se reactivó con el traspaso confirmado y su evento de este mediodía, otra muestra de su atractivo perfil marketinero. Más allá de las camisetas vendidas, confesó su emoción y la esperanza con la que enfrentará su nuevo desafío: “Hoy Barcelona está cumpliendo el sueño de un niño con cara de hombre”.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo