El día que Manuel Pellegrini pudo fichar por Barcelona

El técnico nacional estuvo cerca de ser el nuevo DT de los blaugrana cuando salió Pep Guardiola, pero finalmente Tito Vilanova tomó el cargo.

Por

 

Imagen foto_0000000120130531101941.jpg
Pellegrini es uno de los técnicos codiciados en España / Crédito: AFP

Manuel Pellegrini se despedirá este sábado de Málaga cuando enfrente a Barcelona en el Camp Nou, duelo válido a la última fecha de la Liga de España. El técnico se despedirá como ídolo del conjunto de la Costa del Sol, tras conseguir los cuartos de final de Champions League y asegurar el cupo a la Europa League tras quedar sextos en la competencia española.

Por eso, al técnico no le faltaron ofertas una vez que anunció que partía de los Boquerones y Porto con PSG le ofrecieron contrato al Ingeniero, pero terminaría fichando por Manchester City por haberles dado su palabra. 

“Tengo un compromiso de escuchar primero al Manchester City, que es lo que está haciendo mi agente. Ya veremos en los próximos días o semanas, hacia donde me conduce, pero lógicamente que son opciones importantes”, señaló el DT nacional en entrevista con TVN.

Pero el técnico no sólo tuvo importantes opciones en Europa tras su gran campaña en Málaga, ya que en temporad anteriores pudo llegar a Barcelona. El cuadro culé se quedó sin técnico tras la salida de Frank Rijkaard y rápidamente comenzó a gestionar la llegada de un nuevo DT.

Sin embargo, los blaugranas se decantaron por la contratación de Guardiola en desmedro de Pellegrini, aunque el técnico se mostró contento por la decisión que tomaron en la dirigencia de Barcelona.

“Antes de que Pep Guardiola asumiera el banquillo del Barça, estuve muy cerca de firmar con ellos. Ahora me alegro mucho de que la opción del Barcelona no haya sido factible, porque eso significaría que Tito Vilanova no estaría bien de salud”, agregó.

Ahora, el técnico buscará seguir sumando elogios en Europa con el Manchester City, equipo con el que tendrá la posibilidad de volver a disputar la Champions League e intentará sumar una nueva corona en la Premier League.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo