Otro histórico de Brasil apoyó las marchas: "El pueblo está cansado"

Ronaldo señaló que las revueltas son justificadas y es "maravilloso" lo que han conseguido.

Por

 

Imagen foto_0000000120130701162707.jpg
Ronaldo apoyó a sus compatriotas que salieron a las calles a hacer sus demandas. / AFP.

AFP

Ronaldo, miembro del comité organizador del Mundial 2014, expresó el lunes su apoyo a las masivas manifestaciones de los últimas semanas en Brasil en contra de las millonarias inversiones públicas para organizar el evento.

“Esas manifestaciones tienen todo mi apoyo porque el pueblo brasileño está cansado de la situación en que nos encontramos”, lanzó el Fenómeno en una rueda de prensa en Rio de Janeiro.

Es maravilloso asistir a la revuelta brasileña y viendo este manifiesto tenemos un gran Brasil, eso ha sido emocionante y se han visto resultados”, indicó en referencia a las respuestas del Gobierno a las demandas de los manifestantes.

“El pueblo despertó en el momento correcto para exigir cambios, pero creo una gran injusticia mezclar las cosas. La Copa del Mundo es una gran oportunidad para Brasil en términos de inversiones.

Más de un millón de brasileños se volcaron a las calles de todo el país el 20 de junio en las mayores manifestaciones en dos décadas, indignados por el alza del precio del transporte público, la corrupción de la clase política y los gastos millonarios en la Copa Confederaciones y el Mundial 2014, en vez de destinarlos a salud y educación.

“Hablando con el pueblo percibo que el brasileño no está en contra de la Copa del Mundo o la Confederaciones, está en contra de la corrupción, del desvío de dinero, de la manera como es administrado el sistema de salud, educación“, siguió.

Ronaldo pidió “perdón” el 22 de junio pasado por unas declaraciones de 2011, que fueron reproducidas días atrás en internet por los movimientos sociales, en las que decía que “una Copa del Mundo no se hace con hospitales”.

“La historia fue en un contexto completamente diferente. Lo que dije es que para tener la Copa del Mundo necesitamos estadios y estamos orgullosos y felices de tener la Copa (…). No hay que escoger entre hacer un estadio y un hospital, eso es absurdo”, aclaró el Fenómeno, quien aseguró que sus palabras fueron “distorsionadas”.

Brasil se coronó campeón el domingo de la Copa FIFA Confederaciones tras vencer en el Maracaná de Rio de Janeiro a España por 3-0.

A pocos metros del legendario estadio, mientras se celebraba el juego, policías dispersaban a unos 3.000 manifestantes con gases lacrimógenos y balas de goma.

Las protestas coinciden con dos años de bajo crecimiento económico y alza de la inflación que afecta el bolsillo de los brasileños. Aún así, ocurren tras una década de mejora de la renta y cuando el desempleo está en mínimos históricos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo