Promesa y sello de Pellegrini: los jóvenes que podrían brillar en Manchester City

Una de las principales metas del ingeniero es promover a las joyas de los Citizens. Por lo menos hay cuatro nombres en la carpeta del DT chileno

Por

 

Imagen foto_0000000120130702081726.png
El goleador sueco John Guidetti será la principal apuesta de Pellegrini / archivo

El Gráfico Chile

Manuel Pellegrini tiene tres tareas fundamentales como técnico del Manchester City. La primera, de corto plazo, es buscar un reemplazante para Carlos Tevez. La segunda es ganar títulos en sus tres años de contrato y la tercera, no menos fundamental, es promover juveniles al primer equipo.

En esa área, al ingeniero no le ha temblado la mano para darles espacio a jugadores como Isco (Málaga), Santi Cazorla (Villarreal) y Pablo Zabaleta (San Lorenzo), actual miembro del millonario plantel de los Citizens. Todos ellos triunfaron y en Inglaterra esperan que se repita la fórmula.

Manchester City cuenta con un equipo sub 21 que es dirigido por el francés Patrick Vieira y donde hay cuatro jugadores que están en carpeta de Pellegrini. Estos son el portugués Marcos Lopes, quien fue comprado al Benfica en 2011 y tiene apenas 17 años, los británicos George Evans y Emyr Huws, y el delantero sueco John Guidetti. Este último ya es parte del primer equipo y sería el principal proyecto del Ingeniero. De hecho, el chileno lo había pedido en calidad de préstamo para llevarlo al Málaga a comienzos de año.

De Guidetti se ha llegado a decir que es el nuevo Zlatan Ibrahimovic del fútbol sueco, por su parecido en el juego y por su capacidad goleadora: anotó 20 goles en 23 partidos jugando a préstamo en el Feyenoord holandés en la temporada 2011-2012. Sin embargo, jugó muy poco en la temporada 2012-2013 por una enfermedad y una seguidilla de lesiones. Pese a los antecedentes, el diario Manchester Evening News asegura que el ariete ha trabajado fuerte en los últimos meses para llegar en plenitud de condiciones a la pretemporada que comienza el lunes.

La estructura del City también contempla una Academia para jugadores sub 18, a los que Pellegrini también evaluará para darles un posible espacio en el plantel del honor. En este sentido, el caso de Isco cobra especial relevancia como ejemplo, puesto que el ex técnico del Málaga pidió su contratación en 2011, cuando el español tenía 19 años y jugaba en el equipo juvenil del Valencia. Para el chileno, eso sí, el volante tenía méritos para jugar en el fútbol grande y en esa misma campaña lo hizo debutar. El resultado hoy es elocuente: el volante fichó por Real Madrid, no sin antes ser pedido expresamente por su mentor para reforzar al Manchester City.

Pellegrini pretende explotar una fórmula que también es clave para la dirigencia del City y que Roberto Mancini no supo -o no logró- llevar a cabo cuando estuvo al mando del equipo: promover jugadores de la cantera, para dar movimiento a una inversión que podría haber dado buenos dividendos deportivos o monetarios. En ese foco será clave la función que cumplirá Brian Kidd, quien reemplazó interinamente a Mancini tras su salida (fue su ayudante) y tiene experiencia en las divisiones inferiores del club. La política que emprenderá el chileno en relación a los talentos jóvenes comenzará a ser visible a partir del lunes, cuando comienza la pretemporada del poderoso nuevo club del técnico chileno.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo