Corinthians quedó a un paso de obtener el título de la Recopa Sudamericana

El Timao logró vencer por 2 a 1 a Sao Paulo en condición de visita y ahora intentará sellar el título en el Pacaembú.

Por

 

Imagen foto_0000000120130703231035.jpg
Corinthians celebró en el estadio de Sao Paulo / Crédito: AFP

EFE

Corinthians, campeón de la edición de 2012 de la Copa Libertadores, derrotó hoy a domicilio por 1-2 al también brasileño Sao Paulo, ganador de la Copa Sudamericana del mismo año, y tomó ventaja en la Recopa Sudamericana, que se definirá el 17 de julio en el estadio Pacaembú.

El artillero peruano Paolo Guerrero y el centrocampista Renato Augusto marcaron para el Corinthians, mientras que Aloisio anotó el gol del Tricolor paulista.

Sao Paulo, que oficiaba como local en su imponente estadio de Morumbí, esta vez con la mitad del aforo, intentó tomar ventaja desde el comienzo y a los 20 minutos tuvo la primera oportunidad en una jugada del mundialista Luis Fabiano en la que Cassio, el portero visitante, se vio obligado a desviar para el tiro de esquina.

Corinthians perdió a los 23 minutos al creativo Danilo, que salió lesionado después de un choque con el centrocampista del Sao Paulo, Rodrigo Caio, y debió ser sustituido por el experimentado Douglas.

El gol del ‘Timao’ llegó a los 28 minutos en una jugada por la derecha de Romarinho, quien cruzó para Emerson Sheik y la defensa del Sao Paulo intentó despejar, con la mala suerte que el balón le quedó a Guerrero y el peruano no tuvo problemas para definir.

Para el segundo tiempo, el técnico del Sao Paulo dejó en el vestuario al lateral Douglas y al creativo Paulo Henrique Ganso y apostó sus cartas con el ingreso del centrocampista Wellington y el atacante Aloisio, que a los pocos segundos del comienzo del complemento, en su primera jugada, convirtió desde fuera del área el empate parcial.

También en el comienzo del segundo tiempo, el Corinthians volvió a perder a su hombre de creación y Douglas, que había relevado a Danilo en la primera parte, tuvo que dejar su lugar a Renato Augusto, jugador que reapareció después de tres meses por fuera de las canchas debido a una lesión.

Con el tempranero empate, el Sao Paulo se animó en la ofensiva y liderado por Jadson, campeón con Brasil en la Copa Confederaciones, llegó con peligro nuevamente, una vez con Osvaldo y la otra con Aloisio.

Sin embargo, fue el Corinthians el que tuvo las jugadas más claras para desnivelar el marcador, primero con Guilherme y después con Romarinho, ambas con remates en el vertical de la portería defendida por el experimentado guardameta Rogerio Ceni.

Renato Augusto, al minuto 76, aprovechó que el portero estaba adelantado y marcó el gol que selló la victoria del Corinthians.

El tradicional clásico paulista, esta vez por la definición de un título internacional, se repetirá dentro de dos semanas en el estadio Pacaembú, estadio del Corinthians.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo