La obsesión de Pellegrini para reforzar al Manchester City

Hasta ahora el "Ingeniero" no ha tenido demasiada suerte con los fichajes. Perdió a Tevez, quien dejó el club, e Isco que se decidió por el Real Madrid.

Por

 

Imagen foto_0000000120130703092617.jpg
Edinson Cavani es la prioridad de Manuel Pellegrini en el City. El Napoli pide por
la carta del charrúa 82 millones de dólares. archivo

El Gráfico Chile

El lunes fue el primer día de trabajo de Manuel Pellegrini en el Manchester City. Ahí recorrió las instalaciones del club y sostuvo una importante reunión con la dirigencia, donde se conversó sobre las principales urgencias con miras a la próxima temporada. El Ingeniero dejó establecido que su principal preocupación es reemplazar a Carlos Tevez. Por eso, la nueva obsesión del técnico chileno sería el delantero del Napoli Edinson Cavani.

Sin embargo, la tarea de conseguir el fichaje del uruguayo no será nada de fácil, pues otros dos grandes aparecen en la lucha y la oferta de los Citizens no es la más potente.

La primera propuesta del City consistía en el pago de 52 millones de dólares más el pase del delantero bosnio Edin Dzeko, la cual fue rechazada por el Napoli que no pretende aceptar menos de $US 82 millones por el charrúa.

Así lo confirmó el propio presidente del club italiano Aurelio De Laurentiis: “Napoli es un club muy rico y no necesitamos vender a ninguno de nuestros jugadores. Si alguien quiere comprar a Cavani, tiene que pagar 63 millones de euros (82 millones de dólares). Ningún euro menos que eso, sino estaremos muy felices de mantener a Cavani en el club, pues tiene contrato hasta el 2017”.

DURA COMPETENCIA
El alto precio no es el único problema del City para conseguir el fichaje de Cavani, sino que también la dura competencia con otros dos grandes. A José Mourinho se le metió entre ceja y ceja la idea de tener al goleador uruguayo en Chelsea para la próxima temporada, por lo que los Blues ya habrían presentado una oferta de 61 millones de dólares.

Sin embargo, fue la aparición del Paris Saint-Germain lo que más complicó el escenario. Ayer, los medios ingleses dieron a conocer la oferta del gigante francés que alcanzaría los 65 millones de dólares. De hecho, según el diario parisino Le Parisien, el director deportivo del PSG, Leonardo, y el agente del delantero oriental, Pierpaolo Triulzi, se habrían reunido ayer en la capital francesa para discutir la propuesta y el mánager pidió expresamente presionar al mandamás del cuadro italiano para que acepte la propuesta.

Así, otro fichaje se le escaparía de las manos a Pellegrini, tras el fracaso por hacerse de los servicios de Isco.

Otra opción para el DT chileno es el brasileño Fred, que tuvo una gran actuación en la Copa Confederaciones, pero su opción también se ha entrampado, pues el director deportivo de Fluminense, Rodrigo Caetano, señaló a ESPN que “Fred está con contrato vigente, él está muy feliz en el club y nosotros muy satisfechos con él”.  De hecho, el mismo jugador aseguró que “estoy muy bien en Fluminense y sólo me iría si la oferta es muy buena”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo