El Tanque Sisley financia su viaje a Chile vendiendo nombres en la camiseta

Hinchas del rival de Colo Colo podrán poner su nombre en la camiseta por 150 dólares para sostener su aventura internacional en la Copa Sudamericana.

Por

 

Imagen foto_0000000320130703151443.jpg
El Tanque Sisley finalizó 10mo en el Clausura uruguayo con 4 triunfos, 6 empates y 5 derrotas. / Foto: http://www.eltanquesisley.com.uy/

El Gráfico Chile

“¡Vos también ponele el pecho a la Sudamericana!”. Con esa frase el club uruguayo El Tanque Sisley busca motivar a sus hinchas para que sean parte de la aventura internacional del equipo en la Copa Sudamericana. El club necesita a sus hinchas, pero no sólo en las tribunas.

El sorteo del torneo ubicó al humilde cuadro de Montevideo en la misma llave que Colo Colo y para financiar los viajes, traslados y hospedajes, puso en marcha esta iniciativa: por 150 dólares, los hinchas podrán poner su nombre en las camisetas titular y alternativa que El Tanque usará en la Copa. Cada hincha colaborador podrá llevarse consigo las dos versiones de la camiseta.

 

Imagen foto_00000002
Este es el afiche promocial de la iniciativa del club para financiar su participación en la Copa Sudamericana.

Fundado hace 58 años (17 de marzo de 1955), el Centro Cultural y Deportivo El Tanque debe su nombre al tanque de bencina que el grupo de cuatro amigos fundadores encontró en la esquina de Cerro Largo y Yaguarón donde dieron vida al club. Según cita una muy buena nota de Martín Denegri para la revista Un caño de Argentina, en 1981 se fusionaron con Sisley para así adoptar el nombre actual.

La misma nota de Un caño da cuenta de los dos datos futboleros más destacados del club: a principios de los 70 fue testigo de los primeros pasos como jugador de un tal Oscar Washington Tabárez; y en 2004 fue escenario de la premiada película uruguaya Whisky: el protagonista asistía regularmente a la cancha de El Tanque, el Estadio Víctor Della Valle con capacidad para 6.000. Otro detalle: el presidente Freddy Varela, que pasa los 70 años, y su mujer, son los encargados de lavar la ropa del equipo.

En la Copa Sudamericana, el “Fusionado”, como es conocido el equipo, hará de local en el Estadio Campeones Olímpicos perteneciente a la Intendencia Departamental de Florida. Tiene una capacidad para 7.000 espectadores. Los primeros refuerzos para afrontar el compromiso internacional serían el defensor Danilo Asconeguy (viene del Macará de Ecuador) y el delantero Luis Machado, ex Tacuarembó y Cerro, según informa la página de Tenfield, el canal oficial del fútbol uruguayo.

Imagen foto_00000001
La hincha de El Tanque Sisley es conocida como “La 21”. Serán locales en el “Campeones Olímpicos” / Foto: http://www.eltanquesisley.com.uy/

La agencia AFP realizó un reportaje sobre El Tanque Sisley donde informó que el club tiene 1.200 socios y un presupuesto mensual de 70.000 dólares, “poco menos de lo que Lionel Messi gana por día”, cita el informe. En esa nota, el jugador Darío Silva, integrante del plantel, confiesa sincero: “No es un cuadro profesional… esto es muy diferente a los otros cuadros”. Caué Fernández, otro de los jugadores de El Tanque, dice que “el momento que estamos viviendo hoy en día es muy lindo, haber podido lograr la clasificación a una copa internacional, para nosotros es un logro muy importante”.

Revisa el reportaje de AFP sobre El Tanque Sisley

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo