Grondona asegura que el Mundial 2030 se jugará en Argentina y Uruguay

El timonel del fútbol argentina asegura que la asociación quiere celebrar los 100 años de la Copa del Mundo en esos países.

Por

 

Imagen foto_0000000120130704130459.jpg
Grondona sonríe: Argenina sería sede otra vez de un Mundial. / AFP.

AFP

La Federación Internacional del Fútbol (FIFA) quiere que Argentina y Uruguay organicen el Mundial de 2030, aseguró este jueves el vicepresidente de esa entidad y presidente de la Federación argentina, Julio Grondona.

La FIFA desea festejar los 100 años de la Copa del Mundo en Argentina y Uruguay. Eso lo confirmo. Está firmado“, afirmó Grondona, de 81 años, en declaraciones a la radio Diez.

En 2030 se cumplirá el centenario del primer mundial, que fue organizado por Uruguay, y además el local se coronó campeón al derrotar 4-2 a Argentina.

En tanto, Argentina fue sede del Mundial 1978, y también logró el título.

La idea de que los clásicos rivales sudamericanos organicen en conjunto el Mundial 2030 fue lanzada en 2011 y ese año formó parte de la agenda bilateral entre los presidentes de Argentina, Cristina Kirchner, y de Uruguay, José Mujica.

Una comisión binacional para promover la candidatura de ambos países del río de la Plata se reunió por primera vez en abril pasado.

El veterano dirigente dijo a la vez que “no peligra” el Mundial-2014 en Brasil, tras las recientes manifestaciones en ese país en medio de la novena edición de la Copa FIFA Confederaciones.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo