Embargan el estadio de Barcelona por deudas

El conjunto amarillo tiene que pagar 700.000 dólares de una deuda patronal.

Por

Imagen foto_0000000120130707120027.jpg

AFP

Las autoridades embargaron este viernes el estadio del Barcelona de Guayaquil, el club más popular del fútbol ecuatoriano, por una deuda patronal, se informó oficialmente.

Funcionarios del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) llegaron hasta el Estadio Monumental Isidro Romero Carbo para ejecutar la acción coactiva, que busca el pago de 384.000 dólares de aportes a ese organismo.

El equipo canario, vigente campeón del balompié de Ecuador, también debe al IESS otros 316.000 dólares por el mismo concepto, pero el embargo se ocasionó por los 384.000 que se había comprometido a saldar mediante un convenio de pago.

“La deuda total asciende a 700.000 dólares”, dijo a periodistas Iván Espinel, director regional del IESS, quien acudió al escenario deportivo para colocar los sellos de embargo.

El funcionario indicó, no obstante, que la entidad prestará el estadio este domingo para que Barcelona pueda jugar contra el Macará por la primera fecha de la segunda etapa del torneo profesional.

“Han hecho una solicitud para el préstamo y hemos accedido para que la hinchada pueda ingresar y ayudar de esta forma a solucionar el problema”, declaró Espinel.

Otros clubes ecuatorianos como Deportivo Quito afrontan problemas económicos, lo que comentaristas locales atribuyen en parte a los altos salarios que algunas instituciones pagan a sus jugadores, especialmente a los extranjeros.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo