Irak será el rival de Uruguay en semifinales del Mundial Sub 20

El conjunto asiático eliminó en penales a Corea del Sur y logró una clasificación histórica.

Por
Imagen foto_0000000120130707141956.jpg
Irak celebró una clasificación histórica en Turquía 2013. / AFP.

AFP

Irak eliminó a Corea del Sur en penales (5-4 tras 3-3) y avanzó a las semifinales del Mundial Sub 20, donde se enfrentará a Uruguay.

El partido tuvo un emocionante alargue, con un tanto de Farhan Shakor en el 118, que parecía decidir el partido para Irak antes de los penales. Sin embargo, Corea llegó al empate 3-3 en el último minuto, por medio de Jung Hyun-cheol (120+2).

Antes, Irak se había adelantado en otras dos ocasiones, con tanto de Ali Faez (21) y otro de Farhan Shakor (42), pero los surcoreanos habían conseguido reponerse en cada ocasión, equilibrando por medio de Kwon Chang-hoon (25) y Lee Gwang-hun (50).

Los iraquíes se cobran ahora en Turquía la revancha de la última final del campeonato asiático Sub 19, donde fue Corea del Sur la que se llevó el título con una tanda de penales.

Farhan Sakhor fue el protagonista del día, ya que además de su doblete fue el encargado de marcar el quinto y definitivo, que situó a los suyos en la penúltima ronda, por primera vez en la historia del equipo en este torneo, donde había llegado otra vez a cuartos, en 1989, con derrota ante Estados Unidos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo