Si esto no es arreglo... En Nigeria hubo 146 goles en dos partidos

El escándalo tiene involucrado a cuatro equipos que peleaban por subir a la tercera categoría del fútbol de ese país.

Por

 

Imagen foto_0000000120130709193639.jpg
La selección de Nigeria participó en la Copa Confederaciones de Brasil. / AFP.

El Gráfico Chile

En un escándalo sin precedentes y considerado “vergonzoso” por la Federación de Fútbol de Nigeria, cuatro equipos fueron apartados por un posible arreglo de dos partidos que terminaron con dos impresentables marcadores: 67-0 y 79-0.

La situación involucra a cuatro equipos semiprofesionales, de los cuales dos tenían opciones de ascender a la tercera categoría del fútbol nigeriano. Estos eran Plateau Feeder y Police Machine, que necesitaban vencer por goleada a Bubayero FC y Akurba United, respectivamente. 

Al cierre de la primera etapa, según informa el diario ABC de España, Police Machine ganaba por 6-0 y Plateau Feerder por 7-0. Tras el descanso, sin embargo, se desató la locura y los primeros terminaron ganando por 67-0 y los segundos, por 79-0. En suma, 146 goles y un escándalo.

Es inaceptable,es un escándalo de proporciones enormes, un inconcebible espectáculo de la verguenza“, dijo Muke Umeh, presidente de la Federación nigeriana.

La investigación también recaerá también sobre los árbitros del partido y los organizadores del torneo. “El asunto será tratado severamente”, prometió el dirigente africano.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo