Olimpia eliminó a Santa Fe y es el primer finalista de la Copa Libertadores

Pese a caer por 1 a 0 en Colombia, los paraguayos sacaron provecho del 2 a 0 que consiguieron como local para pelear el título del torneo continental.

Por

 

Imagen foto_0000000120130709224533.jpg
Olimpia buscará volver a los títulos en Copa Libertadores / Crédito: AFP

Olimpia consiguió una importante ventaja de 2 a 0 ante Santa Fe en la semifinal de ida de la Libertadores y tenía que definir todo en el estadio Nemesio Camacho de Bogotá. La labor de los paraguayos parecía fácil, pero los locales se jugaron la vida en su estadio para lograr el cupo a la final.

El conjunto local dominó el partido en el Campín, pero no llegaba al gol y el tiempo se le agotaba para descontar la diferencia de dos goles que tenía Olimpia. Santa Fe no logró abrir el marcador en el primer tiempo y necesitaba marcar dos goles en el complemento.

El reloj seguía avanzando y los cafeteros atacaban el arco defendido de los paraguayos, pero seguían sin anotar. La ilusión de Santa Fe se abrió en el minuto 77, cuando Wilder Medina logró convertir el primero del partido y un gol más obligaba a definir todo desde los penales.

Los locales se fueron con todo a buscar el gol que mantuviera sus esperanzas de alcanzar la final, mientras Olimpia sólo se defendía en El Campín. La gran opción de gol para Santa Fe vino en el minuto 84, cuando Martínez Borja remató al arco y el travesaño les impidió celebrar.

El conjunto cafetero se quedó sin tiempo en el Nemesio Camacho y Olimpia logró clasificar a la final, luego de 11 años, con un marcador global de 2 a 1. Ahora, los paraguayos esperan el resultado de Atlético Mineiro ante Newells (2 a 0 en favor de los argentinos en la ida) para conocer su rival en la definición por el título de la Copa Libertadores.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo