Los detalles de la honrosa gira del Manchester City de Pellegrini por Sudáfrica

El ingeniero tendrá dos partidos en la nación africana en el marca de las celebraciones por el cumpleaños de Nelson Mandela.

Por

El Gráfico Chile

El torneo amistoso Football Invitational for Mandela Day se convertirá en el estreno en cancha de Manuel Pellegrini como técnico del Manchester City. El mini campeonato se realizará en honor del cumpleaños número 95 del ícono y ex presidente de Sudáfrica, Nelson Mandela.

Los Citizens jugarán dos partidos amistosos en la nación africana este domingo y el próximo jueves ante el Supersport United y AmaZulu FC, respectivamente. El primero se jugará en el estadio Loftus Versfeld de Pretoria, a las 9 horas de Chile, mientras que el segundo se realizará en el Moses Mabhida Stadium de Durban (14 horas de Chile).

Las entradas para los partidos van desde los 9,5 a los 35 dólares, pero además el día anterior a cada juego las prácticas del City serán abiertas al público a un costo de 2 dolares (un poco más de mil pesos chilenos). La presencia de los ingleses es todo un evento.

Durban tendrá un condimiento adicional. Los hinchas -y probablemente el plantel del cuadro inglés- podrán firmar una tarjeta gigante de cumpleaños para Mandela. De tres metros de alto por cuatro de ancho, el lienzo tiene la misión de reunir 10 mil firmas y ser inscrito en el libro de los Guiness Records. 

Manchester City visita Sudáfrica por tercera vez en su historia y en medio de las celebraciones por Mandela, tendrá un plantel con varias de sus figuras, incluido uno de sus refuerzos: Fernandinho.

Sergio Aguero y Pablo Zabaleta se sumarán después del primer partido, mientras que Jesús Navas y David Silva, lo harán recién en Hong Kong, en el segundo tramo de la gira internacional que también comprende a Munich y Helsinki.

Nómina de jugadores de Manchester City

Arqueros: Joe Hart, Costel Pantilimon, Richard Wright, Eirik Johansen

Defensas: Micah Richards, Maicon, Pablo Zabaleta, Aleksandar Kolarov, Gael Clichy, Joleon Lescott, Vincent Kompany, Matija Nastasic, Dedryck Boyata, Shay Facey

Volantes: James Milner, Fernandinho, Samir Nasri, Gareth Barry, Denis Suarez, Emyr Huws, Scott Sinclair, Javi Garcia, Jack Rodwell, Abdul Razak, Yaya Toure

Delanteros: Sergio Aguero, Edin Dzeko, John Guidetti, Alex Nimely, Devante Cole

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo