Álvaro Negredo dijo que Pellegrini fue clave en su fichaje en Manchester City

El español aseguró que el entrenador chileno lo llamó para que firmara por el club inglés.

Por

 

Imagen foto_0000000120130717150329.jpg
Negredo lleva sus goles a Inglaterra. (AFP)

AFP

El delantero Álvaro Negredo, nuevo jugador del Manchester City, aseguró este miércoles que se va a “un equipo grande”, después que el Sevilla y el club inglés llegaran a un acuerdo para su traspaso.

“He tenido la suerte de tener una oferta de un equipo tan grande y estoy contento por ir a este equipo grande”, afirmó Negredo, en un acto de despedida en el estadio Sánchez Pizjuán de Sevilla.

El jugador compareció ante los medios de prensa poco después de que su ya exclub anunciara en su página web que “ya es oficial: Álvaro Negredo es nuevo jugador del Manchester City a expensas de las pruebas médicas”.

“Creo que el fútbol son etapas he estado cuatro años muy a gusto en el Sevilla, pero como digo creo que en la vida hay etapas, y creo que la mía aquí se había acabado”, añadió el jugador, quien aseguró que una llamada del técnico chileno del City, Manuel Pellegrini, fue decisiva.

Me convenció del todo, me ofreció lo que me podían dar allí, el equipo al que iba y para mí era un nuevo reto“, añadió el delantero.

El delantero, salido de las categorías inferiores del Real Madrid, es el segundo sevillista en partir este verano boreal hacia el club ahora entrenado por Pellegrini, tras el traspaso del volante derecho Jesús Navas.

“He hablado con él esta mañana cuando parecía que estaba hecho. Estoy contento de poder estar con él. Es un jugador importantísimo en cualquier equipo y tengo la suerte de volver a estar en el mismo vestuario que él”, añadió el delantero, que no pudo evitar las lágrimas en su despedida.

Negredo estuvo acompañado por el presidente del club sevillista, José María del Nido, quien aseguró que “se va un crack y eso siempre es un momento dificil. Además, se va como vino, por la puerta grande”.

Del Nido no especificó el monto de la operación limitándose a señalar que el traspaso va a dejar “una pila de millones de euros en las arcas del Sevilla que nos van a permitir crecer”.

Según la prensa española, la operación se habría cerrado en torno a los 28 millones de euros, 25 millones fijos más 3 en variables por determinados objetivos.

“El Manchester City compra un magnífico jugador, el máximo goleador nacional de la Liga española, el Sevilla hace una gran operación económica y el jugador además hace el contrato de su vida. Por lo cual, yo creo que todos debemos estar contentos”, había subrayado antes el presidente sevillista.

Negredo, internacional de 27 años y campeón de la Eurocopa en 2012 con España, marcó 25 goles en la Liga en la temporada pasada, convirtiéndose en el máximo goleador español del campeonato.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo