"El futuro del fútbol sudamericano está en Vidal y Paolo Guerrero"

El ídolo del balompié peruano, Teófilo Cubillas, aseguró que el volante de la Juventus y el delantero del Corinthians son los grandes referentes para el continente.

Por

 

Imagen foto_0000000120130717083157.png
El Nene Cubillos ve con buenos ojos el alza de nivel de Arturo Vidal en Europa y también destacó el buen funcionamiento
de Chile en las Clasificatorias / Gentileza del Instituto Nacional de  Deportes –  Max Montecinos.

Por Raúl Toledo
@van_heiding

Confía a ciegas en los nuevos valores del fútbol continental. El volante de la Juventus y uno de los actuales referentes de la Selección, Arturo Vidal, está pasando por su mejor momento en el fútbol europeo. El formado en Colo Colo estuvo en la carpeta del Real Madrid por expresa petición de Carlo Ancelotti. Sin embargo, el “23” de la Vecchia Signora decidió dar curso a su contrato con el elenco de Turín hasta el 2018, a pesar de los 40 millones de euros que colocó sobre la mesa la tienda merengue.

“Es lindo saber que el club renunció sin problemas a una oferta tan importante como la que hizo el Real Madrid por mí”, contó el mediocampista.

A raíz de ello, el goleador histórico de Perú y mundialista en Argentina 1978, Teófilo Cubillas, aprovechó de entregar varios conceptos sobre el “8” de la Roja en una de sus visitas a Chile como embajador de las Olimpíadas Especiales.

“Vidal es un tremendo jugador y con el paso del tiempo ha explotado notoriamente. En la Juventus se consolidó tras un buen paso por Alemania. La verdad me parece que es el gran referente que tiene Chile en el extranjero junto a Sánchez, Suazo, Bravo, entre otros”, dijo.

Además, el Nene también es un convencido sobre el rol que cumplirá Celia Punk como uno de los grandes exponentes del balompié continental.

“Me parece que el futuro del fútbol sudamericano está en los pies de Arturo y también de Paolo Guerrero. Ambos son unos jugadorazos. Hay otros que ya son realidad como Neymar y Messi. Considero que Arturo y Paolo deben consolidar todo lo que están haciendo con logros a nivel de selección”, agregó.

El gran referente de Alianza Lima también tuvo varias palabras para el Equipo de Todos y ya asume que Chile tiene pasajes para el Mundial de Brasil.

“Disfruto viendo el gran juego colectivo de su equipo nacional. Por méritos propios tienen los dos pies en Brasil 2014. Chile es un sinómino de buen fútbol. La presencia de Sampaoli ha sido fundamental en el alza de la Roja”, asintió.

Los buenos deseos también se remiten para el cuadro peruano dirigido por Sergio Markarián. El histórico del Rimac aprovechó de mandar un mensaje a todo el elenco de su país.

“Sigo apostando por mi equipo, ya que tenemos con qué. Lo que sí me gustaría es que a ese poder hay que agregarle el querer. En eso estamos fallando. Nuestro equipo tiene varios elementos y confío en que volveremos a un Mundial”, terminó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo