¿Plantel completo? Pellegrini podría sumar a figura del fútbol italiano

El "Ingeniero" trabaja en el Manchester City como si tuviera el plantel completo, pero todavía podría aparecer una sorpresa más.

Por

Imagen foto_0000000220130718090439.jpg

El Gráfico Chile

Ciento once millones de dólares para sólo tres refuerzos. Suficiente para ser el club inglés que más ha gastado dentro del selecto grupo que componen los cinco grandes de la Premier League.

Es el Manchester City de Manuel Pellegrini, que supera por paliza a sus clásicos rivales Manchester United, Chelsea, Liverpool y Arsenal.

El Ingeniero, apenas llegó, pidió sólo tres refuerzos y ya los tiene. Con su visto bueno llegaron los españoles Jesús Navas y Álvaro Negredo desde el Sevilla y el brasileño Fernandinho desde el Shakhtar Donetsk de Ucrania. Por los dos primeros desembolsó US$ 32 millones cada uno al equipo de Gary Medel, mientras que por el sudamericano llegaron a los 47 millones de dólares.

Con lo anterior, el equipo del chileno tendrá a dos jugadores de primer nivel en cada puesto donde sobresalen los españoles (a Navas y Negredo se suman Javi García, Denis Suárez y David Silva), los argentinos Zabaleta y Agüero, los belgas Boyata y Kompany, capitán de su selección, los marfileños Touré y Razak, el francés Nasri, el rumano Pantalimon, el bosnio Dzeko, el serbio Kolarov y el sueco Guidetti.

Entre los ingleses, el ex DT de O’Higgins y Palestino tendrá a los porteros Hart y Wright; los defensas Richards, Lescott y Facey y a los volantes Rodwell, Barry, Milner y Sinclair.

Pese a tener la platilla completa, un nuevo “regalo” de la directiva no le desagradaría y en ese escenario el que suena más fuerte es el delantero montenegrino Steven Jovetic, figura y goleador de la Fiorentina, pero que perdió su cupo de indiscutible con la llegada del alemán Mario Gomez al equipo de los chilenos David Pizarro y Matías Fernández.

Por el delantero viola pagarán 34 millones de dólares, por lo que el total de gastos de los celestes llegaría a los 144 millones de dólares, todavía por debajo de los 190 del Mónaco francés, pero lejos de los 95 que lleva el Real Madrid, los tres equipos que lideran el rankimg de traspasos en el Viejo Continente.

No sufre tanto con los que se van y gana dinero

El argentino Carlos Tevez es la gran baja de los citizens. Fue importante en la recta final de la campaña que terminó con el título de la temporada 2011-2012, pero su constante mala relación con Roberto Mancini, desgastó además su cercanía con los dirigentes y los hinchas. Finalmente fue vendido esta temporada a la Juventus en  18 millones de dólares, pero Pellegrini desde que llegó sabía que no contaría con él. Se deshizo de un jugador conflictivo y además el club hizo caja para traer a los refuerzos que necesitaba el chileno.

Otro que no estaba en los planes era el brasileño Maicón. El ex Inter de Milán fue considerado para la gira por Sudáfrica, pero a la primera oferta que llegó por él, aceptaron y se devolvió a Europa. Su nuevo club será la Roma de Italia, club que pagó 6 millones de dólares por sus servicios. En los celestes sólo disputó once partidos por culpa de sus constantes lesiones.

Además de los dos sudamericanos, el City se desprendió de Kolo Touré (Liverpool), Wayne Bridge (Reading) y Roque Santa Cruz (comprado por el Málaga después de desvincuilarse de los ingleses tras una exitosa cesión en los malagueños). Por ninguno recibieron dinero.

Este es el plantel de lujo que tiene hoy a disposición el técnico chileno

Imagen foto_00000003

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo