El Bayern de Guardiola se prepara para el amistoso de lujo ante FC Barcelona

El cuadro del DT español jugará amistosos ante equipos de la Bundesliga antes de enfrentar a los catalanes.

Por

 

Imagen foto_0000000120130719112133.jpg
Guardiola tiene sus primeros partido en Bayern. (AFP)

AFP

El nuevo Bayern Munich de Josep Guardiola sale a la cancha este fin de semana a probarse en serio al disputar un torneo contra equipos de la Bundesliga, antes de su test de fuego contra el Barcelona, el miércoles.

Después de haber ganado sus seis partidos amistosos de bajo perfil durante la pretemporada, Guardiola enfrenta sus primeras pruebas de calibre este fin de semana en la Copa Telekom en el terreno del Borussia Moenchengladbach, donde los anfitriones, el Hamburgo y el vigente subcampeón de Europa Borussia Dortmund se verán las caras.

Bayern podría enfrentarse al Borussia Dortmund en la final del domingo, en lo que sería una reedición de la final de la última Champions en Wembley en mayo pasado, cuando los bávaros se impusieron por 2-1.

Pocos días después recibirán al Barcelona de Lionel Messi en un amistoso en el Allianz Arena de Munich, en lo que supone el primer enfrentamiento de Pep contra sus expupilos. Además se cruzará con su exayudante Tito Vilanova, al frente del equipo azulgrana, tras el cruce de declaraciones que tuvieron esta semana.

Guardiola estuvo 4 años en el Barcelona, desde 2008, logrando 14 títulos con un fútbol exquisito que puso al planeta a sus pies. Pero ahora arranca otra etapa y otros retos.

“Van a ser dos partidos de prueba importantes para nosotros y queremos ganar la competencia, como siempre lo pretendemos”, dijo el centrocampista internacional alemán Toni Kroos, sobre la Copa Telekom.

Después de un descanso prolongado por su participación en la Copa Confederaciones, el Bayern vuelve a contar con sus internacionales involucrados en ese torneo, Javi Martínez y los brasileños Dante y Luis Gustavo.

Los próximos siete días serán una gran prueba para el nuevo sistema táctico de Guardiola, que podría hacer debutar a su flamante refuerzo, el centrocampista español Thiago Alcántara, quien llegó del Barcelona.

Guardiola, de 42 años, se hizo cargo del equipo el 24 de junio, insistiendo en que se adaptaría “al ciento por ciento” a los jugadores, y lanzó la promesa de cambiar “sólo unas pocas cosas”, antes de tomar el equipo para los entrenamientos de pretemporada en el norte de Italia.

Cuatro semanas después de sus palabras, Guardiola ha cambiado posiciones claves e introdujo un nuevo sistema de 4-1-4-1.

Por ejemplo, el capitán Philipp Lahm, fijo como lateral derecho haciendo escuela, ahora se encuentra con una función en el centro del campo, mientras que el francés Franck Ribery se ha movido un poco más hacia adelante, como ‘falso nueve’, para hacer del ‘nuevo Messi’ de Pep en el Bayern.

“Es un poco extraño”, dijo Ribery al hablar del nuevo sistema, al tiempo que Lahm estimó que Guardiola “no ha reinventado el fútbol”, para bajar la tensión. Pero también hay otras movidas de fichas. Todo eso se verá a partir del sábado, cuando el Bayern ‘made in Guardiola’ dé su primer examen en serio.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo