Luto en el fútbol peruano: Jugador de 18 años murió en pleno partido

Yair Clavijo sufrió un paro cardio-respiratorio en el duelo de reservas de Sporting Cristal y Real Garcilaso.

Por

Imagen foto_0000000120130721164827.jpgCinco minutos restaban para el final del partido entre las reservas de Sporting Cristal y Real Garcilaso y nada hacía presagiar el fatal episodio que se viviría en el Estadio Municipal de Urcos. El compromiso se disputaba con completa normalidad y la “Máquina Celeste” vencía por 2 a 0, hasta que Yair Clavijo se desplomó en la cancha.

El joven de 18 años sufrió un paro cardio-respiratorio en pleno partido y rápidamente ingresó la ambulancia y el cuerpo médico para atenderlo. Sin embargo, los esfuerzos fueron en vano y Clavijo falleció en el campo de juego.

“En la ambulancia no existía desfibrilador, requisito indispensable tanto en los partidos de reserva como de primera profesional”, dijo el gerente de Sporting Cristal, Gustavo Zevallos.

El fallecimiento de Yair Clavijo enlutó al fútbol peruano y la Federación de Fútbol de Perú decidió suspender el partido entre Sporting Cristal y Real Garcilaso, que se jugaría luego del enfrentamiento entre las reservas. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo