En España ya adelantan cómo jugará el Barcelona de Martino

Los medios locales investigan la forma de trabajo del sucesor de Tito Vilanova. Aquí detalles.

Por

 

Imagen foto_0000000120130723111302.jpg
Alexis seguiría siendo utilizado por una de las puntas del ataque blaugrana. Crédito: Archivo

La expectación es enorme. Todavía no dirige una sola práctica del Barcelona y ya los medios locales intentan saber cómo será el diseño blaugrana para la próxima temporada con Gerardo Martino como DT.

El sitio Sport de España habló con Ariel Palena, ex colaborador del Tata Martino, para conocer su forma de trabajo.

Aquí algunas declaraciones:

“Tiene una gran obsesión por la posesión de balón. Quiere ritmo y velocidad de balón y, sobre todo, atacar. Es muy inteligente y rápidamente se dará cuenta qué equipo tiene en sus manos”

“Como gran admirador de Bielsa, el ‘Tata’ Martino tiene una gran obsesión por el trato del balón. Quiere mucha creatividad y superioridad en centro del campo”

Quiere que los carrileros sean un punto importantísimo en el ataque. Pero no estando ya, sino apareciendo. Piensa que si los laterales “aparecen” dificultan mucho más la marca al contrario”.

“Normalmente deja los dos centrales atrás con el medio centro defensivo entre ambos. Le gusta que el equipo esté siempre bien colocado por si hay pérdida de balón”

“Al querer que el equipo presione en bloque, los centrales siempre están en el centro del campo con 40 o 50 metros a sus espaldas”.

 

Imagen foto_00000002
Crédito: Sport.es

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo