Tata Martino: Otro discípulo de Bielsa que va por la gloria

El argentino fue confirmado como el reemplazante de Tito Vilanova en el cuadro blaugrana. Aquí detalles sobre él.

Por

 

Imagen foto_0000000120130722214633.jpg
Gerado Martino será el reemplazante de Tito Vilanova / Crédito: Agencia UNO

Por Raúl Toledo Casanova

Su estilo ganó adeptos. Muchas veces Gerardo Martino sonó para tomar las riendas de la Roja. Otros lo querían al mando de la selección de Colombia y hasta Colo Colo pensó en él para sacarlo del foso. Sin embargo, todos ellos se quedaron con las ganas y una gloriosa campaña con Newell’s Old Boys, donde conquistó el título en Argentina y llevó a la Lepra a las semifinales de la Libertadores fueron clave para catapultarlo a Europa, específicamente al Barcelona.

En el Viejo Continente el desafío no será menor al asumir como reemplazante de Tito Vilanova en la banca blaugrana.

“El FC Barcelona ha llegado a un acuerdo para la contratación de Gerardo Martino como nuevo entrenador del primer equipo de fútbol, para las próximas dos temporadas. Este acuerdo está pendiente de la redacción y la firma del contrato”, publica el sitio oficial del Barça.

El astro de la institución, Lionel Messi, aseguró hace tiempo que admiraba a Martino por su estilo de juego. Eso, sin duda, es vital para confiar en él, ya que el estilo de juego -idéntico al utilizado por Bielsa- le da la posibilidad de sacar rendimiento a la Pulga y Alexis Sánchez. En el Barça sus colaboradores serán Jorge Pautasso (ayudante de campo) y Elvio Paolorroso (preparador físico).

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo