"Tata" Martino al Barcelona gracias a Lio Messi

En conferencia de prensa, el nuevo DT blaugrana confesó la influencia de la familia de la "Pulga" en la decisión.

Por

 

Imagen foto_0000000120130724074927.jpg
Martino será presentado oficialmente en las próximas horas. Crédito: EFE

El Gráfico Chile

El entrenador argentino Gerardo Martino reconoció ayer el peso de la familia Messi en la decisión para convertirse en el nuevo director técnico del FC Barcelona, cuadro donde milita el delantero chileno Alexis Sánchez.

“Hablaron con la dirigencia y les pidieron una opinión”, afirmó el estratega de 50 años, ganador de 11 títulos con clubes, en Paraguay y Argentina, además de cuartofinalista con la selección paraguaya en la Copa del Mundo Sudáfrica 2010.

El Tata afirmó en su primera conferencia de prensa como entrenador del Barcelona, pero dada en las instalaciones de Newell’s Old Boys, que “seguramente ha influido. Los pormenores no los conozco en profundidad. Sin dudas que tanto Jorge (el papá lo reconoce como su ídolo futbolístico) como Lionel han tenido gravitación, hablaron con la dirigencia y les pidieron una opinión. Evidentemente arribamos a este final. Los porcentajes sobre la incidencia, no los sé”.

Martino, nacido en Rosario y fanático de Newell’s Old Boys, como Leo, dirigirá al mejor jugador del mundo por primera vez en su carrera. “Es claro lo que significa esto en mi carrera de entrenador por la envergadura de la plantilla del Barcelona. Lo que más nos desvela es estar a la altura de las circunstancias y ser un verdadero aporte a la institución”, añadió.

Por otro lado, el volante del cuadro culé, Andrés Iniesta, destacó la llegada de Martino como entrenador blaugrana. “Lo que decida el club es lo mejor para el Barça. Creo que encajará con nuestro modelo”, señaló el seleccionado español al diario Marca.

“Es una buena decisión. Le conozco de enfrentarnos en el Mundial de Sudáfrica. Parece un buen entrenador. Espero que llegue la tranquilidad para trabajar de la mejor forma”, agregó.

FRASES PARA DESTACAR DEL “TATA”

“Dentro del contexto que representa ser entrenador del Barcelona, también hay algo de suma importancia que es dirigir al mejor jugador del mundo”

MARTINO Y SU OPORTUNIDAD DE DIRIGIR A LIONEL MESSI EN BARCELONA

“Esta posibilidad se me ha dado por un hecho del cual no tengo nada que decir pero que es lamentable. Estoy muy agradecido de que la gente del Barcelona se haya fijado en mí”

EL TATA  Y LA ENFERMEDAD DE SU ANTECESOR TITO VILANOVA

 

“Los equipos empezaban a entrenar, las ligas están comenzadas como en el caso de Brasil. Me había preparado para descansar. Fue inesperado. No puedo dejar de decir lo orgulloso que estoy”

EL ARGENTINO Y LO SORPRESIVO DE SU FICHAJE EN BARCELONA

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo