DT de Ecuador lamenta la "pérdida irreparable" de Christian Benítez

Reinaldo Rueda tuvo sentidas palabras para rendirle homenaje al fallecido delantero ecuatoriano.

Por

 

Imagen foto_0000000120130729164756.jpg
Christian Benítez falleció a los 27 años / Crédito: AFP

AFP

La repentina muerte del delantero Christian “Chucho” Benítez es una “pérdida irreparable” para la selección ecuatoriana, a la que siempre demostró amor y lealtad, dijo este lunes el técnico del equipo, Reinaldo Rueda.

Benítez era “el catalizador, el mediador, el hombre que aparte de lo que significaba futbolísticamente” buscaba “siempre que todo estuviera en armonía”, afirmó Rueda en conferencia de prensa.

“Chucho” Benítez, de 27 años y goleador del fútbol mexicano en la pasada temporada con el club América, falleció este lunes en Qatar a causa de un paro cardiorrespiratorio.

El jugador había sido transferido hace casi un mes al equipo Al-jaish SC de Catar, con el que debutó el domingo.

Luego del partido ante el club Qatar, se quejó de fuertes dolores abdominales, producto de una peritonitis, y fue trasladado a un hospital en Doha, donde sufrió un paro cardiorrespiratorio, afirmó Luis Chiriboga, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

El colombiano Rueda describió a Benítez como un “ser humano tan especial, tan noble” que siempre demostró “admiración y lealtad” con la selección que disputa las eliminatorias sudamericanas por un cupo para la Copa Mundo Brasil-2014.

El delantero fue marginado del último juego de la selección ante Argentina, en junio pasado, por acumulación de tarjetas.

Aun así “estuvo en todos los entrenamientos, en el camerino, con el grupo antes de salir al partido”, recordó Rueda.

Incluso -agregó- se puso un chaleco de fotógrafo para estar al lado de la selección. “Este gesto dice mucho del amor a la selección, del amor a sus compañeros”, sostuvo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo